Tue12012020

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > México: Lego invertirá US$ 800 millones en nueva planta.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

México: Lego invertirá US$ 800 millones en nueva planta.

Lego invertirá 800 millones de dólares (mdd) en una nueva planta en Nuevo León, buscando satisfacer la creciente demanda de sus productos, anunció Bali Padda, presidente de operaciones y vicepresidente ejecutivo.

La firma danesa de juguetes opera una planta desde hace siete años en Ciénega de Flores y proyecta la ampliación de su infraestructura industrial que generará 3,000 empleos nuevos en la región, el doble de los que produce actualmente, de acuerdo con un comunicado de Grupo Lego.

La compañía detalló que la construcción de la nueva planta en México partirá en noviembre a fin de comenzar la producción en el 2018, pero que se espera completar la totalidad de la inversión hacia el 2022. La inversión en la fábrica potencialmente incluirá áreas de moldeo, decoración, almacén y empaque. 

La expansión forma parte de un plan de inversiones que Lego anunció el martes y que incluye ampliación de capacidad en Dinamarca y Hungría, según la empresa.

Lego se ha convertido en el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial por ventas, superando a la estadounidense Mattel. Registra una fuerte demanda que supera su capacidad y que le impide atender nuevos pedidos para lo que resta del año. (Fuente: Manufactura)