Wed11252020

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Perú coloca bonos en euros al 2,75%.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Perú coloca bonos en euros al 2,75%.

El Gobierno peruano colocó ayer bonos por un valor total de 1.100 millones de euros (alrededor de u$s 1.215 millones) con vencimiento en enero de 2026, informó el Ministerio de Economías y Finanzas (MEF).

La operación se realizó con una tasa de interés del 2,75%, el más bajo en la historia del país, y permitió al Ejecutivo peruano terminar de prefinanciar el servicio de deuda pública para el año 2016, según el Ministerio. Así, la transacción supuso el regreso de Perú al mercado europeo de capitales después de once años y logró una demanda máxima de unos 4.250 millones de euros de sobresuscripción, casi cuatro veces la cantidad ofertada.

Por su lado, la oferta de títulos comenzó con un diferencial de 220 puntos básicos (pb) sobre la tasa de referencia europea y terminó con 190, tras una reducción de treinta unidades motivada por la alta sobresuscripción. Además, la emisión de bonos se realizó tras la gira emprendida la semana pasada por el ministro peruano de Economía y Finanzas, Alonso Segura, junto a una delegación de funcionarios de su sector por Londres, Ámsterdam, París, Milán (Italia), Zúrich (Suiza) y Fráncfort y Múnich (Alemania). La delegación peruana se reunió con diversos inversores institucionales y concretó el interés de más de 250 entidades, en su mayoría de "cuentas globales de la mejor calidad crediticia", que fueron incluidas en el libro de órdenes, según el comunicado del MEF. En ese sentido, Segura afirmó que la gira permitió constatar un "enorme interés por los bonos peruanos y se pudo capitalizar la buena imagen del Perú lograda durante la realización en el país de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM)", celebradas en Lima del 5 al 12 de octubre.

"El Gobierno peruano -que preside Ollanta Humala- optó por el mercado de euros para ampliar y diversificar la base de inversores, en un escenario de tasas históricamente bajas en el mercado europeo", añadió el MEF. La emisión de bonos en euros es la cuarta transacción que realiza el Ejecutivo peruano en el mercado internacional de capitales en menos de un año. En agosto, el Gobierno peruano había colocado un nuevo bono por valor de u$s 1.250 millones para prefinanciar el presupuesto público del próximo año y en marzo culminó otra oferta por una cantidad aproximada de u$s 2.000 millones..  (Fuente: Ámbito Financiero)