Wed12022020

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística

Logística / Transporte

Panamá centro de almacenaje de países asiáticos.

En Panamá, la industria de la logística podría tomar ventaja de la crisis mundial ofreciéndose como centro de almacenamiento de los países asiáticos. 

La carga aérea acumula diez meses en negativo.

El consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, explicó que el coronavirus empeoró los pronósticos, aunque todavía en el mes de estudio no se incluye el impacto de la pandemia al sector de carga aérea.

Cuba: avanza la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED) experimenta avances en actividades asociadas a su infraestructura, movimiento de tierras, asfaltos, redes de servicios, urbanizaciones y parcelaciones.

Perú: inversiones en terminales portuarios crecen 213% en 2019.

Las inversiones en los terminales portuarios supervisados por el Ositran, sumaron 140.8 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 213% respecto a lo registrado en el 2018.

Fedex amplia su presencia en México.

FedEx Express, uno de los mayores operadores logísticos en el mundo, emprendió una alianza estratégica con Farmacias Benavides para ampliar su presencia en México.

México: proyecto de dos nuevos terminales portuarios.

Proyectan dos terminales para el almacenamiento de combustibles, uno ubicado al extremo norte del país, en Monterrey y el otro en Guadalajara. 

Guayaquil recibe el mayor buque llegado a Ecuador.

El Puerto Libertador Simón Bolívar, operado por Contecon Guayaquil S.A. registró un hito en la historia náutica del Ecuador al recibir al buque MV Svendborg Maersk, el de mayor longitud que ha arribado al país.

México: FedEx aumentará 40% su flota vehicular.

La compañía sumará 494 nuevos vehículos y 2,000 colaboradores a sus operaciones para hacer frente a la temporada alta de fin de año.

Panamá Hub estratégico para DHL.

Panamá es el hub “vital” en América Latina para la firma de paquetería global de origen alemán DHL, que apuesta por un mayor desarrollo del comercio electrónico en la región.

DHL inaugura el Americas Innovation Center.

Con sede en Chicago, el centro servirá como lugar de encuentro para que los clientes y socios tecnológicos de DHL exploren nuevas soluciones y reafirma la inversión en nuevas tecnologías.

Cae el tráfico de carga aérea en México.

El tráfico de carga aérea reportado en los aeropuertos mexicanos finalizó el periodo enero-julio de 2019 con una caída de 6%.

Argentina: inauguraron en Aeropuerto de Ezeiza una nueva terminal de cargas.

Servirá para impulsar el comercio exterior. Constituye un gran paso para mejorar la competitividad de las producciones argentinas.

Acuerdo de cooperación entre Canal de Panamá y Puerto de Rotterdam.

El Canal de Panamá y el Puerto de Rotterdam firmaron un Memorando de Entendimiento para promover el comercio internacional entre Europa y la Costa Oeste de América del Sur.

Chile lanza plan logístico para la Macrozona Norte.

El Plan Maestro para la Macrozona Norte de Chile contempla 53 iniciativas con una inversión de 4.533 millones de dólares para mejorar la eficiencia y la competitividad del comercio exterior en la región.

Crecen las ventas de Suzuki en México.

En el 1º semetre las ventas de Suzuki incrementaron 29%, según el reporte de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la perspectiva para todo 2019 es de un 18-19%, 

México: Logística y Manufactura lideran demanda de espacios industriales.

Los sectores de manufactura, logística y automotriz dominaron la demanda de espacios industriales en México al segundo trimestre.

México: Puerto de Altamira superó los 10 millones de toneladas.

El puerto de Altamira se ha destacado como uno de los puertos de mayor crecimiento en los últimos años en México, al presentar un alza constante en sus diferentes tipos de carga.

Crecimiento de DHL Express en Colombia.

DHL Express cuenta con 38 puntos de venta, donde destacan locales con presencia importante como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero.

Cuatro proyectos portuarios privados en Perú.

En agosto se estarían firmando adendas de ampliación de capacidad con DP World,y a fin de año con APM Terminals. En puertos públicos hay avances en Salaverry, Chancay e Ica.

México: aumentan operaciones de carga en Puerto Lázaro Cárdenas.

El Puerto Lázaro Cárdenas presentó en el 1º semestre un aumento en el movimiento de carga contenerizada del 13%; con 662 mil 60 TEU´s contra 587 mil 338 TEU´s manejados en el mismo periodo del 2018.

Hyundai Merchant Marine se une a The Aliance.

La compañía de transporte de contenedores Hyundai Merchant Marine (HMM), se unirá a The Alliance como miembro de pleno derecho.

Perú: duplicaran capacidad de almacenaje en puerto del Callao.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, señaló que se está a punto de concretar una adenda con los operadores del puerto del Callao para duplicar su capacidad de almacenaje.

Uruguay: puerto de Montevideo amplía su infraestructura.

El puerto de Montevideo amplió su infraestructura con la inauguración de un muelle multipropósito que demandó una inversión de 82,5 millones de dólares.

Crece movimiento de carga en contenedores en puertos de América Latina.

El movimiento de carga en contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe se incrementó en 7,7% durante 2018, según datos difundidos por la CEPAL.

Crece movimiento de contenedores en puertos de México.

Manzanillo, el principal terminal del país, tuvo una transferencia de 2.001.314 TEUs, 8% superior al registrado en el período enero-agosto del 2017.

Ampliación del puerto de Veracruz con 85% de avance.

Sobre las 200 hectáreas de construcción estará la nueva zona de actividades logísticas (ZAL), con cinco nuevos terminales de carga.

Inversiones de DHL Express en México.

La empresa de logística DHL duplicó la capacidad de su centro de servicio en Querétaro, ya que pasó de mil 500 a tres mil metros cuadrados.

Mercado Libre abrirá dos centros de distribución en México.

Mercado Libre, el mayor grupo de comercio electrónico de América Latina, informó que abrirá dos grandes centros de distribución en México, como parte de esfuerzos para mejorar la logística en el país.

México: inversiones de empresas ferroviarias.

Las compañias ferroviarias en México invertirán 9,472 millones de en 2018, recursos que serán dirigidos para mejora en infraestructura, rehabilitación y mantenimiento de la red férrea.

Crece la carga portuaria en Estados Unidos.

Miami, Jacksonville y Savannah, tres de los puertos más importantes en el sureste norteamericano, muestran potencial en crecimiento.

Canal de Panamá: más de 12 mil tránsitos.

Hasta el mes de noviembre 12.516 naves transitaron por el Canal, según indicadores económicos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Recuperación de la industria ferroviaria en Argentina.

Renace la industria ferroviaria de la mano de las inversiones en el Belgrano Cargas. Empresas viales se enfocan ahora en la construcción ferroviaria.

México: Puerto de Tabasco con mayor movimiento de carga del país.

De enero a noviembre, el puerto de Dos Bocas Tabasco reportó la mayor participación en el movimiento de carga en México, según el informe de la Dirección de Puertos y Marina Mercante de la SCT.