Tue11212017

Last updateTue, 21 Nov 2017 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística

Logística / Transporte

México: tráfico de carga aérea al alza.

Durante enero-septiembre el tráfico de carga aérea concluyó en un movimiento de 710 mil 011 toneladas, lo que generó un crecimiento de 11.71%.

Primer crucero Neopanamax en cruzar el Canal de Panamá.

El primer crucero Neopanamax, el barco de mayor tamaño que navega por el nuevo sistema de esclusas del Canal de Panamá ampliado durante la temporada 2017-2018, realizó su primer tránsito por esta vía oceánica.

Suiza Panalpina crece en México.

Panalpina es un proveedor suizo de servicios de transporte y logística, especializado en fletes intercontinentales aéreos y oceánicos, asociado a soluciones de administración de cadenas de suministro.

Construirán una nueva vía de ferrocarril en Uruguay.

Uruguay ha confirmado que construirá una nueva vía férrea en el país  que implicará la construcción y recuperación del ferrocarril entre Montevideo y Paso de los Toros, con un total de 273 kilómetros de vías.

Expo Logística 2017 en Panamá.

Más de 30 conferencistas se darán cita aquí como parte del XXXIV Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat).

Office Depot: nuevo centro logístico en México.

Office Depot invirtió 65 millones de pesos en un Centro Logístico en el Estado de México, para hacer eficiente la distribución y entrega de productos a los consumidores mexicanos por diversos canales.

Proyectos del Canal de Panamá en el Pacífico panameño.

En el 2013, la Administración del Canal de Panamá (ACP) contrató a la empresa consultora HRD para que realizara estudios de viabilidad de ocho proyectos en el Pacífico panameño.

Acciona adquiere Andes Airport Services a Latam Airlines .

El grupo Acciona, a través de su filial Acciona Airport Services, ha comprado a Latam Airlines, su negocio de asistencia a aeronaves en Chile, Andes Airport Services, por unos 32,9 millones de euros.

Canal de Panamá alcanza tránsito de 2mil buques Neopanamax.

La administración del Canal de Panamá informó sobre el logro de un nuevo hito en la historia de la vía interoceánica al alcanzar el tránsito de un buque neopanamax número 2.000.

Canal de Panamá: simplifican paso de buques con ventanilla única.

Se ahorrarán  3.200 horas y unos 400.000 documentos de papel al año, se digitalizará información de tráfico marítimo y ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono porque los buques permanecerán menos tiempo en puertos panameños.

Panamá: China construirá un ferrocarril de pasajeros y carga.

La construcción de un ferrocarril de pasajeros y cargas desde esta capital hasta la frontera occidental, con financiamiento chino, es el acuerdo más relevante de la visita del canciller asiático Wang Yi.

Recuperan movimiento de carga los puertos de México.

Los movimientos de carga en puertos mexicanos han mejorado en lo que va de año 2017 y han tenido el mejor primer semestre de los últimos cinco años, según los datos del Sistema Portuario Nacional de México.

Perú: proyectan modernización y desarrollo del Puerto de Salaverry

El proyecto de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ayudará a dinamizar la economía y al desarrollo del comercio exterior, comentó el Director Ejecutivo de ProInversión.

Venezuela: servicios portuarios para comercio exterior serán a tasa Dicom.

Bolivariana de Puertos giró instrucciones de facturar a tipo de cambio Dicom todas las importaciones y exportaciones que pasen por los puertos venezolanos.

Brasil: barcos reducen carga en puerto de Santos por sedimentación.

Problemas de sedimentación en el puerto de Santos, el más grande en América Latina, está forzando a todos los barcos a descargar 220 contenedores por buque para no correr el riesgo de encallarse, según informes de las compañías navieras.

Argentina: Buenos Aires recupera más mercado de cargas.

Hapag Lloyd abandona Montevideo y transbordará en Puerto Nuevo las cargas con destino final a Paraguay.

Tren de Alta Velocidad unirá Miami con Orlando.

Con una velocidad de 310 kilómetros por hora, se podrá viajar por levitación ente las dos ciudades en solo 26 minutos.

Argentina: nuevos trenes para modernizar sistema ferroviario.

Argentina recibió en el puerto de Buenos Aires 8 locomotoras y 21 vagones provenientes de China a bordo del buque BBC Steinhoeft, destinados a la línea San Martín, que conecta el oeste del país con esta capital.

Puertos de México recuperan trafico de mercancías.

El puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, fue el que más mercancía movilizó, principalmente graneles minerales, entre enero y mayo de 2017, con 12.5 mil toneladas.

Acciona prestará servicios de handling a JetSMART en Chile.

ACCIONA ha sido elegida por la compañía aérea JetSMART para encargarse de sus operaciones de handling (asistencia en tierra) como agente exclusivo en los aeropuertos de Chile. 

Perú adjudica el proyecto de mejora de la Hidrovía Amazónica.

Perú ha adjudicado el proyecto de mejora de la Hidrovía Amazónica al Consorcio Hidrovías II, formado por la empresa china Sinohydro y la peruana Construcción y Administración (Casa). 

El “Uber del transporte”, planea expandirse a Brasil y Argentina.

Debido a su éxito en el 1º semestre, Syncro, el autodenominado “Uber de transporte de carga”, planea expandirse a Brasil y Argentina, además de llegar a fin de año con mil transportistas habilitados.

México: Cámara Canacar solicita urgente intervención por inseguridad.

Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar) publicó un desplegado en la prensa nacional, solicitando urgente intervención del goiberno para abatir el clima de inseguridad que se vive en carreteras y ciudades.

Brasil no renovará un acuerdo de transporte marítimo con Chile.

Brasil anunció que no renovará el acuerdo marítimo que mantenía con Chile desde 1975 y que establecía la preferencia para embarcaciones de banderas de ambos países en el transporte marítimo de carga.

Repunta tráfico de contenedores en América Latina.

El movimiento de contenedores en puertos de América Latina y Caribe aumentó 6,7% en 1º trimestre. Esto revela un crecimiento de dos dígitos para gran número de puertos de contenedores en la región,.

Colombia: El Puerto de Cartagena triplicará su actual capacidad.

El Puerto Compas de Cartagena de Indias, en la costa del Caribe, recibirá una inversión de 93 millones de dólares, que le permitirá triplicar su actual capacidad de carga y descarga de carácter internacional.

Chile: Puerto San Antonio desarrolla proyecto para triplicar capacidad.

Desde 2012 que la ampliación de la capacidad portuaria en la zona central de Chile, a través de la construcción de un Puerto de Gran Escala (PGE), ha sido un tema en discusión, aunque todavía no hay una decisión sobre su materialización.

Canal de Panamá: transitan 1.535 neopanamax en primer año de ampliación.

El tránsito 1.535 neopanamax marcará el primer año de funcionamiento de la ampliación de la vía interoceánica panameña, que superó las expectativas del mercado naviero, según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

EcoPorts: cinco puertos verdes en México.

La agencia EcoPorts, una de las principales iniciativas de sustentabilidad en el sector portuario, reporta a cinco puertos mexicanos como ‘puertos verdes’.

Panamá presentó la Estrategia Logística Nacional.

El Gabinete Logístico del Gobierno de Panamá presentó la Estrategia Logística Nacional, que se trata de una iniciativa que busca consolidar las bases para convertir a Panamá en un centro logístico de categoría mundial.

Ampliarán Puerto Progreso en México.

La ampliación de Puerto Progreso requerirá de más de 2,000 millones de pesos, recursos que provendrán de la iniciativa privada para la construcción de una terminal de hidrocarburos y ampliar la profundidad.

Perú: reducirán costos logísticos a exportadores.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, anunció que el Gobierno emitirá en breve 54 medidas para reducir los sobrecostos logísticos a los exportadores,los cuales generarán un ahorro de hasta 30%.

México: alianza Amazon con DHL Express para entregas.

Amazon México, una de las principales plataformas de compra-venta en línea, informó el viernes que inició una alianza con DHL Express para realizar las entregas de sus vendedores registrados, a precios preferenciales.