Mon03272017

Last updateMon, 27 Mar 2017 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística

Logística / Transporte

Cae tráfico ferroviario entre México y Estados Unidos.

Durante las primeras 10 semanas del año, los ferrocarriles mexicanos reportaron un tráfico acumulado de 256.319 vagones y unidades intermodales, lo que cerró en una caída de 5.2% respecto a lo registrado el año pasado.

Canal de Panamá supera transito de 1.000 buques Neopanamax.

La travesía número mil de un megabuque NeoPanamax por la ampliación del Canal Interoceánico se completará hoy a poco más de ocho meses de su inauguración, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Inauguran el puerto marítimo más moderno de Colombia.

Inauguran el puerto marítimo más moderno de Colombia, ubicado sobre el Pacífico en la ciudad de Buenaventura, donde se espera mover unos 600.000 contenedores al año y recibir buques con hasta 14.000 contenedores por trayecto.

México: inauguran puerto de Tuxpan en Veracruz.

La Terminal podrá recibir a buques de clase mundial, beneficiando a importadores y exportadores de todo tipo de carga. Contará con líneas navieras que realicen comercio exterior con puertos de Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Chile: duplicará capacidad de carga en Puerto de San Antonio.

El Puerto de San Antonio, en la zona central de Chile, duplicará su capacidad de carga, tras consolidar inversiones por aproximadamente US$660 millones.

Costa Rica: proyecto de puerto logístico en la costa del Caribe.

Un proyecto de puerto para la costa del Caribe cerca del Canal de Panamá pondría a Costa Rica en el mapa mundial de logística y ayudaría a satisfacer la creciente demanda de capacidad de transporte marítimo, dijo el organizador del proyecto AMEGA. 

DHL Express: inversión en México.

Brasil lidera índice logístico en América Latina.

Brasil obtuvo este año el mejor lugar en la región de América Latina y el Caribe en el Índice de Logística y Mercados Emergentes, una clasificación realizada por Agility que evalúa a 50 países de todo el mundo.

Hewlett Packard establece un centro de distribución regional en Panamá.

La empresa de tecnología Hewlett Packard inició sus operaciones de distribución regional en la Zona Libre de Colón de la mano de sus socios comerciales DHL y Logistic Services Panama, anunció el gobierno de Panamá.  

Panamá lidera la flota naviera mundial.

El abanderamiento del 18 por ciento de la flota naviera mundial ratificó a Panamá como líder del sector al cierre del pasado año, cuando se reportaron ocho mil 94 embarcaciones.

Argentina: aumenta carga transportada por ferrocarril.

Durante 2016, FerroExpreso Pampeano aumentó la carga transportada 20,6%; la línea Belgrano lo hizo por 20,3% ; y el Nuevo Central Argentino lo hizo en un 4%.

México: planes de expansión del puerto de Manzanillo.

Gracias a los planes de expansión y a las acciones para agilizar el despacho aduanero y la logística de conexión entre los medios de transporte marítimo terrestre, Manzanillo seguirá contando con el puerto comercial más importante de México.

Argentina: inversiones en el sistema portuario.

Quequén, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y el nuevo enclave de Ité Ibaté reciben desembolsos de capitales públicos y privados. 

Canal de Panamá ampliado supera los 500 tránsitos neopanamax.

A siete meses de su inauguración, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han superado las expectativas al alcanzar el tránsito del barco neopanamax número 500 por la ruta interoceánica.

México: cae tráfico ferroviario a Estados Unidos.

Durante la segunda semana del año, el tráfico de los ferrocarriles de México hacia Estados Unidos alcanzó un acumulado de 45.102 vagones y unidades intermodales, lo que significó una baja de 14.6% respecto al mismo lapso de 2016.

México: licitaciones para construir el Nuevo Puerto de Veracruz.

Las empresas están participando en las licitaciones para construir cuatro terminales portuarias, donde los operadores embarcan y desembarcan mercancías, en el Nuevo Puerto de Veracruz.

Desarrollaran una Zona Libre en Aeropuerto Internacional de Panamá.

Servicios de logística, almacenamiento y operaciones de fabricación ligera, son algunos de los negocios, que invertirían en la zona, que inicialmente consistirá en unas 60 hectáreas en el terreno del aeropuerto.

México: nuevo puerto de Veracruz iniciará operaciones en 2018.

A finales de 2018 iniciará operaciones el nuevo puerto de Veracruz, obra portuaria que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes califica de la más importante en los últimos 100 años de la historia de México.

Uruguay: Aumenta actividad del puerto de Montevideo.

La actividad en el puerto de Montevideo aumentó en los primeros once meses del año. La mayor cantidad de movimientos se observó en la operativa de carga y descarga de contenedores.

Hapag-Lloyd establece nuevo record en el Canal de Panamá.

Nunca en los 102 años de historia del Canal de Panamá había transitado un barco portacontenedores tan grande como el que cruzó este martes, el "Valparaíso Express" de Hapag-Lloyd.

Proyectan centro logístico de carga en Aeropuerto Internacional de Panamá.

El proyecto de centro logístico se desarrollará en un terreno de 200 hectáreas, con una inversión inicial de US30 millones, incluyendo el almacenamiento de mercaderías hasta instalación de empresas de ensamblaje.

Nuevas concesiones aeroportuarias en Brasil.

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil lanza cuatro concesiones aeroportuarias internacionales en Porto Alegre, Salvador de Bahí, Florianópolis y Fortaleza.

México: Greyhound celebra su primer aniversario en el país.

La empresa de transporte de pasajeros Greyhound celebra su primer año de operaciones en México, realizando tanto transporte nacional como internacional entre México y Estados Unidos.

Argentina: nuevo "hub" de Aerolíneas en Cordoba.

Aerolíneas Argentinas convirtió al aeropuerto internacional Ambroasio Taravella de Cordoba en un "focus city", una suerte de distribuidor de vuelos regionales. 

Nuevo centro de distribución de Pepsico en México.

México es el segundo mercado más importante para la compañía, después de Estados Unidos, con aproximadamente 4,000 millones de dólares de ventas al año.

El mercado chileno de camiones y autobuses en octubre.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) consignó en su informe mensual de ventas en el mercado de camiones y autobuses.

Canal de Panamá avala proyecto de puerto en el Pacífico.

El administrador del Canal de Panamá, defendió la iniciativa de construir un puerto en el sector Pacífico panameño para capitalizar las oportunidades generadas por la ampliación del canal.

Inversiones en el sector logístico de Argentina.

El sector logístico fue uno de los pocos que este año no retrajo su actividad, y en el cual se anunciaron inversiones a través de seis empresas, en distintos proyectos de almacenamiento, transporte y envíos al exterior.

Obras de construcción del Aeropuerto Internacional en Cuzco.

Las obras para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, en la Región Cuzco, comenzarían en enero del próximo año, luego de un retraso de casi dos años.

Brasileña Gol y Aeroméxico inician vuelos con códigos compartidos.

Aeroméxico y la aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas Inteligentes informaron que a partir de hoy sus pasajeros podrán tener acceso a vuelos en código compartido.

Nuevo centro de distribución en Argentina de Natura.

Natura planea abrir su primera tienda física e invertir $ 850 millones en 5 años, informaron en la multinacional de cosmética  brasileña, tras inaugurar su nuevo centro de distribución que duplica su capacidad de procesamiento.

México: FedEx construyó centro logístico más grande en América Latina.

FedEx Express tiene planeado incrementar sus actividades en el país y para ello construyó un centro logístico en el Estado de México, el más grande en América Latina, enfocado a las operaciones de cadena de suministro..

BSF inauguró el centro logístico más grande de Perú.

BSF Almacenes del Perú inauguró Portada de Lurín, el centro logístico más grande del país ubicado en el kilómetro 38 de la Panamericana Sur, Con una inversión de 180 millones de dólares.