Thu04272017

Last updateThu, 27 Apr 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > México: inauguran puerto de Tuxpan en Veracruz.

Logística / Transporte

México: inauguran puerto de Tuxpan en Veracruz.

La Terminal podrá recibir a buques de clase mundial, beneficiando a importadores y exportadores de todo tipo de carga. Contará con líneas navieras que realicen comercio exterior con puertos de Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

El presidente de México inauguró el Nuevo Puerto de Tuxpan y el Distribuidor Vial del Puerto.

De acuerdo con datos de la Presidencia de la República, la nueva terminal tendrá una capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos, anualmente. Permite el arribo de portacontenedores de hasta 9 mil TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies, por sus siglas en inglés) o buques de más de 50 mil toneladas.

En este acto también se inauguró el Libramiento de Acceso al Puerto de Tuxpan: conexión entre el Puerto, distribuidor vial y la Autopista México-Tuxpan (9.4 km de vialidad en 2 carriles de circulación con acotamientos en ambos lados, 3 puentes y 1 paso superior).

Reducirá el tiempo de traslado de la mercancía de 30 minutos a 8 minutos desde la terminal más lejana al entronque de la Autopista México – Tuxpan.

El Distribuidor Vial API Tuxpan: viaducto con 310 m de longitud y 21 m de ancho de calzada; 4 carriles de circulación y acotamientos. Incluye 48 m de paso inferior vehicular. Conecta el Libramiento Portuario con la Autopista México-Tuxpan y tuvo una inversión total pública-privada de 17 mil mdp. (Fuente: Mexicoxport)