Thu08162018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > Colombia: El Puerto de Cartagena triplicará su actual capacidad.

Logística / Transporte

Colombia: El Puerto de Cartagena triplicará su actual capacidad.

El Puerto Compas de Cartagena de Indias, en la costa del Caribe, recibirá una inversión de 93 millones de dólares, que le permitirá triplicar su actual capacidad de carga y descarga de carácter internacional.

De acuerdo con una información divulgada este martes por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la millonaria inversión hará aún más competitiva, eficiente y atractiva esa terminal mercante.

Esa ampliación portuaria, que se realizará con fondos del gobierno nacional, contempla la transformación del muelle y las zonas de almacenamiento, así como el dragado, y la compra de dos grúas pórtico, entro otras obras.

Con el nuevo financiamiento, se emprenderán también obras de reforzamiento de la terminal portuaria, y el muelle existente, el cual se alargará en 110 metros. Se ampliarán además los patios de operación de carga y se aumentará la capacidad del canal de acceso y las áreas de atraque, precisó el informe de la ANI.

Dentro de la modernización de Puerto Compas está contemplada la habilitación de toda la infraestructura eléctrica necesaria para la operación de la terminal marítima.

En declaraciones a informativos nacionales, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, comentó que cuando se concluyan las obras de ampliación, habrá más empleo y desarrollos para todo el departamento de Bolívar', cuya capital es Cartagena.

El puerto cartagenero es parte de la Compañía Puertos Asociados S.A. y hasta ahora se había especializado en el manejo de contenedores, aunque siempre operando carga general.

La terminal portuaria internacional de Cartagena de Indias es la más importante de las ocho existente en la costa caribeña de Colombia, seguida de las de Barranquilla, Santa Marta y La Guajira. (Fuente: Prensa Latina)

Mercamerica.es