Tue09252018

Last updateSun, 23 Sep 2018 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > Brasil no renovará un acuerdo de transporte marítimo con Chile.

Logística / Transporte

Brasil no renovará un acuerdo de transporte marítimo con Chile.

Brasil anunció que no renovará el acuerdo marítimo que mantenía con Chile desde 1975 y que establecía la preferencia para embarcaciones de banderas de ambos países en el transporte marítimo de carga.

Mediante un comunicado, la Cancillería brasileña aseguró que comunicará al gobierno chileno su decisión de no renovar el acuerdo, el cual cesará en enero de 2020, cuando vence la última renovación del pacto.

Según la Cancillería brasileña, la no revalidación del acuerdo marítimo fue una petición de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil, un organismo vinculado a la cancillería.

El Camex elaboró la petición al considera que sin el pacto habrá una "mayor competición" y una consecuente reducción de costos en el transporte marítimo bilateral, porque permitirá las operaciones de buques de cualquier bandera.

La Cancillería también consideró que el fin del convenio debe promover una mayor integración de procesos productivos de compañías instaladas en Brasil y en Chile.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ofreció "a los usuarios y operadores del transporte marítimo bilateral la seguridad jurídica necesaria, en beneficio de un ambiente de negocios cada vez más adecuado".  (Fuente: People Daily)

Mercamerica.es