Tue10242017

Last updateMon, 23 Oct 2017 11pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > Acciona prestará servicios de handling a JetSMART en Chile.

Logística / Transporte

Acciona prestará servicios de handling a JetSMART en Chile.

ACCIONA ha sido elegida por la compañía aérea JetSMART para encargarse de sus operaciones de handling (asistencia en tierra) como agente exclusivo en los aeropuertos de Chile. 

ACCIONA Service, a través de su actividad Airport Services, ha empezado a prestar servicios integrales de handling a la compañía. En una primera fase se prestará servicio en los seis aeropuertos con mayor tránsito de viajeros del país: Santiago de Chile, Antofagasta, La Serena, Concepción, Calama y Copiapó. 

En los próximos meses y en diferentes fases, la aerolínea JetSMART, de reciente creación y centrada en vuelos nacionales de bajo coste, operará en un total de doce aeropuertos de la red chilena. En un futuro, prevé ampliar sus rutas también a otros países de la región.

La actividad de Airport Services cuenta con más de 20 años de experiencia y una cartera de clientes que supera las 100 compañías aéreas. Presta servicios de handling en aeropuertos como el de Frankfurt, Düsseldorf, Palma de Mallorca, Barcelona y Gran Canaria.

El negocio de handling forma parte de la división de Infraestructuras de ACCIONA, con la que el grupo está presente en Chile desde 1993. A través de su división de Infraestructuras, ha realizado proyectos relevantes de construcción de autopistas, centros hospitalarios, centrales hidroeléctricas e infraestructuras para el sector minero y opera actualmente la concesión de la Ruta 160, una autopista de 91 kilómetros en la región de Bio Bio.

En servicios, y además de su reciente entrada en el negocio de handling, realiza la gestión integral de transporte de mercancías a través de su negocio Forwarding.Además, ACCIONA ha diseñado, construido y opera una gran desaladora para la industria minera en Copiapó y ha construido varias instalaciones de tratamiento de aguas residuales en Valdivia, Osorno, La Ligua y Temuco.

Por su parte, ACCIONA Energía es uno de los principales operadores de energías renovables del país, donde ha construido y explota la mayor planta fotovoltaica de América Latina, el Romero, con 246 MW de potencia máxima, y cuenta con un parque eólico, Punta Palmeras, de 45 MW, ubicado en la región de Coquimbo.

La compañía se ha adjudicado en las dos últimas subastas eléctricas el suministro de un total de 1.116 GWh, cuenta con 270 MW en proyectos eólicos de próxima construcción y un destacado portfolio de proyectos eólicos y fotovoltaicos en desarrollo. 

Mercamerica.es