Sun05272018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > Venezuela: servicios portuarios para comercio exterior serán a tasa Dicom.

Logística / Transporte

Venezuela: servicios portuarios para comercio exterior serán a tasa Dicom.

Bolivariana de Puertos giró instrucciones de facturar a tipo de cambio Dicom todas las importaciones y exportaciones que pasen por los puertos venezolanos.

A través de un comunicado, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) notificó que todos los servicios de importación y exportación serán cobrados a la tasa de cambio que resulte de las subastas de divisas Dicom.

La notificación suscrita por el presidente de Bolipuertos, coronel Luis Augusto Jiménez,  indica que la facturación a tasa Dicom comenzó el pasado lunes 21 de agosto.

Hasta la fecha, los costos de los servicios portuarios establecidos en dólares se facturaban al tipo de cambio Dipro de 10 bolívares por dólar. De acuerdo a los resultados de la última subasta, el precio promedio del Dicom se estableció en 2.970 bolívares, por lo que resulta en un incremento significativo.

A juicio de la ex presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, la medida de Bolipuertos sería “fatal” para las exportaciones, por lo que espera que la decisión sea reconsiderada. (Fuente: El Interés)

MERCAMERICA.ES