Tue09252018

Last updateSun, 23 Sep 2018 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > Expo Logística 2017 en Panamá.

Logística / Transporte

Expo Logística 2017 en Panamá.

Más de 30 conferencistas se darán cita aquí como parte del XXXIV Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat).

Entre los temas a debatir sobresalen los relacionados con puertos y aduana, innovación tecnología, competitividad y logística, en particular la asociada a la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en esta ciudad en enero de 2019 con la asistencia de más de 375 mil peregrinos de todo el mundo.

De igual forma, analizarán el papel de las federaciones y asociaciones en la formación y capacitación logística, el Acuerdo de Facilitación Comercial ante las políticas de desintegración regional, los hackers, emprendimiento global, memoria y experiencia desde el diseño y la innovación.

La agenda incluye, además, el primer Networking Logístico, a fin de que los participantes puedan intercambiar contactos de negocios con empresas importadoras y exportadoras, transporte marítimo, aéreo y terrestre, agentes de carga, puertos y aeropuertos, bodega de almacenaje y fabricantes de tecnología y equipos.

De acuerdo con los organizadores de Alacat, el Congreso sesionará la semana próxima y contará con la presencia de representantes de diferentes entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, Puerto de Barcelona, Georgia Tech, Canal de Panamá, Gabinete Logístico, Autoridad Marítima de Panamá, Assekuranza y Alcolock.

Cabe destacar que esta cita acontecerá en el contexto de la XI Expo Logística, donde participarán 180 empresas procedentes de Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, México y España.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Rafael Zúñiga aseguró que desde hace 11 años este evento permite promocionar a Panamá como un importante 'hub logístico' para mantener el crecimiento, dinamismo e innovación que caracteriza a esta industria.

Mientras, el titular de la dirección de Innovación Empresarial de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología Víctor Sánchez se refirió a las actividades comerciales que promueve la feria, la cual cuenta con una exhibición de equipos, servicios y procesos innovadores del sector logístico. (Fuente: Prensa Latina)