Sat05262018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > Primer crucero Neopanamax en cruzar el Canal de Panamá.

Logística / Transporte

Primer crucero Neopanamax en cruzar el Canal de Panamá.

El primer crucero Neopanamax, el barco de mayor tamaño que navega por el nuevo sistema de esclusas del Canal de Panamá ampliado durante la temporada 2017-2018, realizó su primer tránsito por esta vía oceánica.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) resaltó que el MS Caribbean Princess, de la línea naviera Princess Cruise, con unos 3.086 pasajeros a bordo (capacidad máxima de 3.600), ingresó la mañana de este jueves por el Atlántico a este atajo de navegación rumbo al Pacífico.

El Canal de Panamá ampliado fue inaugurado el 26 de junio de 2016, con el objetivo de permitir el paso de buques de mayor tamaño por la vía interoceánica.

El MS Caribbean Princess proviene de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, donde también concluirá su travesía, luego de pasar por los puertos de Bahamas, Cartagena (Colombia), Cristóbal (Panamá), Limón (Costa Rica) e islas Caimán, informó la administración del Canal de Panamá.

La ACP, que se hizo cargo del manejo de la vía acuática desde fines de 1999, tras el retiro estadounidense de la vía en cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter de 1977, dijo que a su llegada a las esclusas de Agua Clara, en el Altántico, los pasajeros del Caribbean Princess visitaron varios sitios turísticos de las ciudades de Panamá y Colón.

La administración del canal señaló que para esta temporada se tiene planificado el tránsito de 236 cruceros.

Agregó que 11 de estas embarcaciones pertenecientes a las líneas Princess Cruise, Norwegian Cruise, Carnival Cruises, Viking Ocean Cruises, Silverseas Cruises, Lindblad Special Expedition y CMA CGM transitarán por primera vez el Canal de Panamá.

A estos cruceros se sumarán 20 tránsitos por las esclusas neopanamax de los buques Caribbean Princess, Carnival Freedom, Carnival Splendor, Norwegian Bliss y Disney Wonder.

Durante esta temporada transitará por el Canal de Panamá ampliado el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros de mayor capacidad (4,200 pasajeros y 164,600 toneladas), en una travesía de reposicionamiento a la costa oeste de Estados Unidos para luego iniciar su temporada de cruceros en Alaska.

También se resaltó que, como en años anteriores, Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruises, y Norwegian Cruise Line, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios para tránsitos completos y parciales que incluyen Panamá, en particular, la vía interoceánica.

Se agregó que otros cruceros más pequeños que también cruzarán las esclusas neopanamax son el Wind Star y el de expediciones National Geographic Quest, que cumplirán con itinerarios de siete y ocho días, respectivamente, con destino a la costa oeste de Centroamérica.

El crucero MS Caribbean Princess, construido en 2004 y con capacidad de 112.894 toneladas, es un crucero Grand Class modificado, posee 900 camarotes con balcón y una terraza con minisuites.

 

Fue el primer crucero moderno con un teatro al aire libre, que Princess anuncia como "Películas bajo las estrellas", según la ACP. (Fuente: People Daily)