Mon02192018

Last updateMon, 19 Feb 2018 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > Inversión de L’Óréal en Argentina para crear un centro de distribución.

Logística / Transporte

Inversión de L’Óréal en Argentina para crear un centro de distribución.

L’Óréal invertirá en Argentina 22 millones de dólares para levantar un centro de distribución de 30.000 metros cuadrados en Tigre, en busca de cumplir su objetivo “1–10–100”.

L’Óréal  invertirá en Argentina 22 millones de dólares para levantar un centro de distribución de 30.000 metros cuadrados en Tigre, en busca de cumplir su objetivo “1–10–100” que definió para Argentina: en 2020, pretende ser número uno del mercado local de cosmética, una de las 10 mejores empresas para trabajar y alcanzar un volumen de ventas anual de 100 millones de unidades.

El polo logístico gestionará hasta 150 millones de unidades, lo cual representa más del doble del volumen de ventas con el que la compañía cerrará este año en la Argentina.  Será construido en Norlog, una de las plataformas logísticas más modernas de América Latina.

El centro de distribución será 100% sustentable –será CO2 neutro- y contará con la supervisión de la firma especializada The Green Group.

Las obras ya comenzaron este año y la inauguración está prevista para el primer trimestre de 2019.

Entre otros objetivos, la inversión apunta a soportar el crecimiento de L’Oréal en Argentina, que en 2017 aumenta dos dígitos en facturación y unidades versus 2016 y que prevé incrementar en los próximos años.

Desde la firma destacaron que hoy el 75% de las ventas de L’Óréal en el país corresponden a productos fabricados localmente, por lo que el nuevo centro “permitirá aprovechar y administrar todas las oportunidades de exportación que se presenten”.

“Esta inversión es un paso fundamental en la estrategia de transformación de L’Oréal en Argentina, con una gran vocación de conquista, ambición de crecimiento, plena confianza en el futuro del país y visión de largo plazo”, afirmó Marcelo Zimet, director general de la filial. (Fuente: Cronista)

MERCAMERICA.ES