Tue10232018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > Mercado Libre abrirá dos centros de distribución en México.

Logística / Transporte

Mercado Libre abrirá dos centros de distribución en México.

Mercado Libre, el mayor grupo de comercio electrónico de América Latina, informó que abrirá dos grandes centros de distribución en México, como parte de esfuerzos para mejorar la logística en el país.

La compañía con sede en Buenos Aires dijo que invertirá 100 millones de dólares para abrir los centros de distribución, que serán los primeros del grupo en el país y deben resultar en la apertura de 3.000 plazas.

Las instalaciones ayudarán a la compañía a acelerar las entregas, afirmó el presidente ejecutivo del Mercado Libre, Ignacio Caride.

"Lo más rápido posible - esa será la experiencia del e-commerce", dijo. "Esa es una gran diferencia entre las personas ir a las tiendas al por menor con paquetes en los brazos, y las personas que compran en línea, cuánto tarda."

Los centros de distribución, que suman 130 mil metros cuadrados, están ubicados en el estado de México, en torno a la Ciudad de México.

La logística es el mayor desafío para las compañías que actúan en el comercio electrónico, dijo Caride. "Esa es la parte más difícil de resolver, porque es muy caro, y requiere mucha gente, y requiere una inversión muy grande", afirmó. (Fuente: Globo)

MERCAMERICA.ES