Tue12112018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > Inversiones de DHL Express en México.

Logística / Transporte

Inversiones de DHL Express en México.

La empresa de logística DHL duplicó la capacidad de su centro de servicio en Querétaro, ya que pasó de mil 500 a tres mil metros cuadrados.

La compañía logística DHL cumplió con sus planes de crecimiento de doble dígito en 2017 en el estado, lo que provocó la aceleración de nuevas inversiones.

DHL duplicó la capacidad de su centro de servicio en la entidad, ya que pasó de mil 500 a tres mil metros cuadrados, lo que dio una capacidad adicional de 50 rutas que estaba planeado para 2018.

El crecimiento logístico, tanto de salida como de entrada de paquetes se debe al comercio electrónico, lo que motivó a la compañía a acelerar la inversión de casi dos millones de pesos en octubre de 2017, lo que dará como resultado mayor capacidad para dos o tres años.

Por otro lado, mantiene en su plan utilizar aviones más grandes en su Hub en Querétaro. Durante este año la compañía pretende incrementar su flotilla de aeronaves que actualmente es de seis, aunque aún está en negociaciones con su operador para definir rutas, lo cual se podría hacer en mayo, informó Antonio Arranz, director general de DHL Express México.

Por otro lado, explicó que existe un crecimiento acelerado y constante en su segmento de comercio electrónico de hasta dos dígitos, en logística internacional (importaciones y exportaciones), en entregas en áreas residenciales e industriales.

Debido a estos resultados, DHL mantendrá a Querétaro como punto neurálgico de su operación debido a las bondades geográficas de la región, así como al talento humano que aporta a industrias como la aeroespacial, automotriz y manufacturera, informó Antonio Arranz.

Para atender a los clientes de estos sectores, DHL Express movilizó durante 2017, más de 22 mil toneladas de envíos domésticos e internacionales, gracias a la infraestructura de la compañía en Querétaro que desde 2010, es uno de los puntos más importantes para la operación de la división Express, del Grupo Deutsche Post DHL en México.

En comparación con 2016, la compañía incrementó en 31.75 por ciento sus operaciones en Querétaro, debido al aumento de las necesidades generadas por el comercio electrónico. 

Actualmente, el sector representa el 20 por ciento del volumen de envíos a nivel nacional y, según estimaciones de la compañía, podría alcanzar el 50 por ciento en 2020.

“El comercio electrónico se ha convertido en uno de los impulsores más importantes para la industria logística.” (Fuente: Mexicoxport)