Wed08212019

Last updateWed, 21 Aug 2019 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Logística > Crecimiento de DHL Express en Colombia.

Logística / Transporte

Crecimiento de DHL Express en Colombia.

DHL Express cuenta con 38 puntos de venta, donde destacan locales con presencia importante como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero.

Con el cuadragésimo aniversario de la operación de DHL Express en el país, uno de los compromisos que se ha planteado la compañía es mantener “los niveles de inversión y acompañar las oportunidades de crecimiento”, según comentó su gerente general para Colombia, Allan Cornejo. Para lograrlo, la empresa prevé duplicar el total de sus puntos de venta.

Hoy en día, DHL Express cuenta con 38 puntos de venta, donde destacan locales con presencia importante como Bogotá, Cali, Medellín, CFrente a la expansión de la operación de DHL Express, cabe destacar los negocios en los cuales ofrecen nuevos servicios. Entre estos se incluyen las flores dada la oportunidad que tienen en el mercado estadounidense, así como el sector de cafeteros, pues “desde el cambio de la ley, es un sector en donde hoy se puede exportar en pequeñas cantidades”, comentó el ejecutivo.

“Esto significa una gran oportunidad para ir al mercado internacional. Colombia, de la mano con mercados como Brasil y Costa Rica, goza de alta reputación en términos de calidad de su café”, añadió.

Otro de los anuncios importantes de la empresa tiene que ver con la inauguración de un nuevo centro de servicios en Bogotá, que tuvo lugar ayer, y para el que se destinó una inversión de US$890.352. Entre sus mayores ventajas destacan una mayor automatización de los procesos y mejores condiciones de trabajo para todos los empleados.

A su vez, Cornejo detalló el lanzamiento de ‘Compra Fácil’, un casillero en el que cualquier colombiano “puede tomar la decisión de comprar un producto en EE.UU., y a través de esta novedad se lo ponemos directamente en su casa”.

Con respecto a la relación con Estados Unidos, el ejecutivo manifestó que es uno de los focos de inversión más importantes para DHL, sobre todo teniendo en cuenta su estatus de socio comercial más importante para Latinoamérica y Colombia, pues “más de 30% de las importaciones y exportaciones de Colombia van hacia EE.UU.”.

Gracias a ello, la compañía incorporó desde el año pasado un nuevo avión que “nos permite conectar 24 horas a Colombia con Estados Unidos de la forma más competitiva, pues tiene capacidad para transportar hasta 50 toneladas diarias”, aseguró Cornejo.

Además de estas novedades, otro de los puntos importantes que explicó Cornejo de la operación local de DHL Express tiene que ver con el e-commerce, que actualmente representa la fuente más importante de crecimiento logístico gracias a tasas de alza de más de 10%, lo que permite envíos directos desde el productor al consumidor. (Autor: La República)