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Logística / Transporte

Crecen las ventas de Suzuki en México.

En el 1º semetre las ventas de Suzuki incrementaron 29%, según el reporte de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la perspectiva para todo 2019 es de un 18-19%, 

En 2018 Suzuki logró desplazar en México un total de 26 mil 380 unidades, esto fue un incremento de 37% frente al año previo, lo cual, si bien es resultado de un portafolio compuesto por siete modelos, la logística es un factor sustancial.

En 12 años de presencia en México, en los últimos dos Suzuki ha tenido una mayor aceleración y busca mantenerlo hacia adelante, por ello, desde del área logística se ha tomado la responsabilidad de impulsar las ventas, como describe Nancy Arroyo, Gerente de Tráfico de Suzuki Motor de México.

“Lo que nos distingue como área logística es la rapidez, porque tenemos que atender el forecast de ventas y estar alineados con los objetivos agresivos de participación que se plantean desde nuestra matriz en Japón”, agregó.

Para mantener esa agilidad, a partir de septiembre Suzuki realizará un cambio en la estrategia logística, “el 80% de los vehículos comercializados ya tienen un distribuidor asignado, sólo 20% se va a nuestros almacenes”, abundó.

El cambio de la estrategia radica en instalar dos almacenes, uno en Guanajuato que atiende las importaciones del puerto de Lázaro Cárdenas, y uno en Veracruz para las operaciones por el mismo puerto. Todos los traslados se realizan vía autotransporte en configuraciones de madrinas.

Hasta antes de esta configuración, sólo se operaba un almacén en el Estado de México, mismo que se abastecía por los mismos puertos por vía autotransporte.

“A través de Lázaro Cárdenas operamos los modelos Swift, Ignis, Ciaz y Ertiga; mientras que por Veracruz introducimos Vitara y S-Cross”, comentó Arroyo, y en donde los ajustes están orientados a atender el crecimiento en ventas que tiene la marca.

En el primer semetres de 2019 las ventas de Suzuki registraron un incremento de 29%, según el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la perspectiva para el año completo es ubicarla en un rango de 18-19%, puntualiza Claudia Castillejos, Coordinadora de Relaciones Públicas.

Para atender esta dinámica la logística es clave no sólo desde el forecast, sino cuando se encuentran las unidades en tránsito y si en el traslado no hay ventas concretadas, se empuja la venta, “de hecho cuando configuramos una madrina para enviar al distribuidor y tenemos espacios disponibles, entonces ventas se coordina para aprovechar esa capacidad”, describió Nancy Arroyo.

La clave en esta operación, precisó Arroyo, es tener una comunicación cercana y oportuna con todos los actores involucrados, y en el momento que se determine, asumir el reto interno de manera conjunta para lograr una venta. (Fuente: T 21)