Mon02192018

Last updateSun, 18 Feb 2018 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Medio Ambiente > Cuba: asciende 30,6% índice forestal.

Renovables / Medio Ambiente

Cuba: asciende 30,6% índice forestal.

El índice de boscosidad de Cuba ascendió a 30,6 por ciento en 2016, con la incorporación ese año de cinco mil 330 hectáreas a la floresta, según balance anual del Ministerio de Agricultura (Minag).

Hubo un incremento de 0,8 por ciento en ese indicador respecto al 2015, como resultado además del balance de áreas en el patrimonio forestal, de acuerdo con el informe presentado en la reunión, que encabezó el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales, el titular de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, y otros funcionarios.

De acuerdo con el texto, el fomento de bosques se realizó en 32 mil 083 hectáreas, de las cuales mil 471 constituyen plantaciones en fajas hidroreguladas para la protección de los cuerpos de agua.

El fomento total superó en 53 por ciento lo logrado en esta actividad en 2015, por mayor efectividad en las plantaciones y su atención, entre los principales factores.

De acuerdo con expertos, el patrimonio forestal constituye un recurso estratégico para el desarrollo de cualquier nación.

Cuando los bosques son protegidos, manejados y explotados adecuadamente, pueden aportar diversos y cuantiosos bienes materiales a la sociedad y la economía, y contribuir significativamente al mejoramiento y sostenibilidad ambientales. Su preservación constituye una garantía para las futuras generaciones. (Fuente: Prensa Latina)