Mon11192018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Medio Ambiente > Primera "Ruta Eléctrica" de América Latina.

Renovables / Medio Ambiente

Primera "Ruta Eléctrica" de América Latina.

Uruguay inauguró la 1ª Ruta Eléctrica de América Latina, una conexión vial de 300 kilómetros que une Colonia, Montevideo y Punta del Este

La ruta tendrá puestos de carga de energía cada 60 kilómetros para asegurar el funcionamiento de los vehículos eléctricos.

Las recargas en la denominada "Ruta Verde" serán gratuitas hasta el 21 de marzo próximo para promover esa modalidad de transporte amigable con el ambiente, destacaron las autoridades de las empresas estatales UTE (energía) y ANCAP (combustibles).

Marta Jara, presidenta de ANCAP, destacó durante la recorrida inaugural que esta "primera ruta eléctrica de América Latina" proyecta a Uruguay "como un país serio, verde e innovador".

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, recordó que desde 2014 funciona el sistema de movilidad eléctrica en taxis, que implica una reducción en el consumo de combustible y de gastos de mantenimiento, con un costo operativo 70 por ciento más barato que los automóviles a combustión.

La meta de la ruta es unir todo el territorio nacional para lo cual se debería pasar de 6 puntos de recarga a 48, "ubicados estrategicamente tratando de dar integridad", informó el jerarca.

"Ya está todo resuelto y planificado, ahora hay que esperar. La demanda va a ser la que va a mandar y, en ese sentido, tenemos que estar atentos y dando soluciones", concluyó.

La ruta entre Colonia y Maldonado, que en una segunda etapa se extenderá hasta Chuy (departamento de Rocha), en la frontera con Brasil, une los balnearios de la costa sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico.

Según datos oficiales, en 2016 el 95 por ciento de la energía se produjo en Uruguay a partir de fuentes renovables como la hidráulica, eólica y solar.  (Fuente: People Daily)

MERCAMERICA.ES