Mon07242017

Last updateSun, 23 Jul 2017 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Itaú supera a Banco de Brasil y pasa a ser el mayor banco brasileño.

Mercados / Finanzas / Banca

Itaú supera a Banco de Brasil y pasa a ser el mayor banco brasileño.

El Banco de Brasil ya no es la mayor institución financiera en el país. El puesto fue asumido por Itaú Unibanco, que alcanzó en diciembre la suma de R $1,425 billones en activos, R $ 4 mil millones más que el BB. 

Los activos de un banco se componen de sus carteras de crédito, las inversiones en títulos públicos, organismos de inversión, entre otros.

Itaú ya había alcanzado esa marca en 2008, cuando se unió a sus operaciones de Unibanco, la familia Moreira Salles. El liderazgo, sin embargo, fue de corta duración: después de que el Banco de Brasil compró la mitad del banco Votorantim y de nuevo se puso por delante que duró hasta diciembre del año pasado.

La pérdida de Banco de Brasil se basó en los resultados dados a conocer por el banco público. La institución era prácticamente estable en el valor de sus activos en comparación con el año 2015, cerca de R $ 1.401 billones de dólares.

Este año, existe la expectativa de que Itaú mantenga el liderazgo, ya que absorberá el área al por menor de Citibank, que adquirió el año pasado, pero que aún no se ha incorporado en el banco. Los números de Itaú, según un analista también se ven afectados por el tipo de cambio. El banco consolida la operación de Corpbanca, un banco chileno que adquirió hace dos años. Los activos del banco chileno en dólares también afectan al valor de los activos por el tipo de cambio. (Fuente: Estadao)