Fri07212017

Last updateThu, 20 Jul 2017 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Banco de Chile firma acuerdo con British Airways.

Mercados / Finanzas / Banca

Banco de Chile firma acuerdo con British Airways.

El Banco de Chile concretará su cuarta alianza con compañías aéreas, tras Delta, Sky e Iberia. Más de 100 mil clientes viajaron en 2016 con las alianzas Travel.

Banco de Chile cerró su cuarta alianza con una aerolínea. Primero fue la estadounidense Delta Airlines en julio de 2015, y luego la chilena Sky en noviembre de ese mismo año. En abril de 2016 lanzó la alianza con la española Iberia y ahora sumará a su portafolio la línea aérea British Airways, que recién aterrizó en enero en el país. Y es que para los grandes bancos contar con una alianza con aerolíneas es algo cada vez más relevante. De hecho, su competencia, Banco Santander, tiene un histórico acuerdo con Latam.

De esta manera, el banco chileno -controlado por el grupo Luksic y Citi- logró complementar los acuerdos ya existentes con otra aerolínea europea, que permitirá a sus clientes viajar, vía Londres, a múltiples destinos del viejo continente, Asia y el resto del mundo.

Banco de Chile y British Airways lanzarán esta nueva alianza el miércoles 15 de marzo, la cual permitirá a los clientes con tarjetas Travel del Banco de Chile inscribirse en el programa para viajeros frecuentes de la aerolínea europea y canjear sus Dólares Premio por “Avios” -sistema de puntos de British Airways-, los que a su vez, se podrán canjear por pasajes aéreos.

El sistema será similar al utilizado en el programa Travel Iberia, en el cual los clientes acceden al programa Iberia Plus para viajeros frecuentes de la aerolínea, que también les permite canjear sus Dólares Premio por “Avios”. Por eso mismo, si bien los puntos de British Airways se registran en una cuenta independiente de los obtenidos con Iberia, el cliente puede decidir mover el saldo de una cuenta a otra, sin costo y en cualquier momento.

“Hemos tenido una estrategia de ir cubriendo distintas regiones del mundo con nuestras alianzas. Esperamos que nuestros clientes puedan disfrutar de los beneficios de una aerolínea con una estrategia de posicionamiento de muy buen servicio, una aerolínea premium, y obviamente, potenciar la imagen de British Airways en Chile que es una aerolínea que recién está comenzando las operaciones en el país”, comenta Rodrigo Tonda, gerente División Marketing y Clientes en Banco de Chile.

La experiencia de la entidad financiera con las otras tres compañías aéreas ha sido exitosa, siendo ese el principal incentivo para que el banco chileno vuelva a apostar por una nueva alianza. Y así lo avalan las cifras. En 2016 más de 100 mil clientes con las alianzas de Banco de Chile y Banco Edwards Citi viajaron con Iberia, Delta y Sky.

Más aún, durante el año pasado las tres alianzas Travel del Banco de Chile superaron los 150 mil inscritos en Travel Delta y Travel Iberia, o que compraron y/o canjearon pasajes en Travel Sky.

Se estima que, en total, más de 5.565 aviones de Sky, Delta e Iberia se llenaron en 2016 exclusivamente con pasajes comprados o canjeados con el programa de beneficios del Banco de Chile, Travel.

“En el caso de Iberia, tenemos 36 mil clientes inscritos en el programa Iberia Plus. Más de dos mil clientes han canjeado ‘Avios’ para viajar y 2.500 clientes han comprado pasajes a través de nuestras tarifas preferentes”, comenta Tonda. Y agrega: “En el caso de Delta tenemos 67 mil inscritos y han canjeado y/o comprado pasajes 1.500 clientes. Mientras que en Sky tenemos 73 mil inscritos, han canjeado 16 mil clientes sus Dólares-Premio por pasajes y 65 mil clientes han comprado con la alianza Travel Sky”.

En el caso de Travel Sky, los clientes pueden canjear pasajes aéreos directamente en la página web de la aerolínea chilena, en los que un Dólar-Premio equivale a un dólar real. “Estamos muy contentos porque le hemos ayudado a Sky a ganar cuota de mercado en el país”, dice Tonda. En ese sentido, destaca que “16 mil clientes que volaban en la competencia exclusivamente, hoy están volando exclusivamente en Sky. Y este nuevo modelo low cost de Sky ha venido a reforzar la alianza y a ayudar que más chilenos viajen a través de la alianza Travel Sky”. Todas estas cifras, añade, han superado sus expectativas. (Autor: Pulso)