Thu04272017

Last updateThu, 27 Apr 2017 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Renta 4 Banco abre su primera oficina en Colombia.

Mercados / Finanzas / Banca

Renta 4 Banco abre su primera oficina en Colombia.

Renta 4 Banco abre su primera oficina en Colombia, al inaugurar Renta4 Global Fiduciaria en Bogotá. De la mano de Global Education, el objetivo se centra en ofrecer una cartera integral de servicios fiduciarios y de gestión patrimonial. 

“Renta4 Global Fiduciaria surge de dos grandes compañías que, pese a ser negocios diferentes, buscan una misma oportunidad de crecimiento”, ha asegurado el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta.

En este sentido, Ureta ha explicado que mientras Global Education cuenta con un “gran número” de clientes en el sector de la educación y los seguros, Renta 4 Banco, por su parte, ha “cosechado” experiencia en gestión de inversiones, enfocados “en especial” a emprendedores.

La nueva compañía busca replicar el modelo aplicado en España basado en que los clientes puedan hacer electrónicamente muchas operaciones por sí mismos. Según los directivos, esto se logrará a través de un proceso de asesorías y acompañamiento para que puedan acceder a pedagogía financiera así como a un “entendimiento” de los mercados.

“A pesar de haber experimentado un menor crecimiento en 2016, consideramos que es una economía con un gran potencial gracias a su numerosa población y sus recursos naturales aún por explotar”, ha precisado Ureta en relación a Colombia.

Renta4 inició su plan estratégico de expansión por Latinoamérica en los países MILA (Chile, Perú, Colombia y México) en 2011 con la apertura de una oficina en Chile. En 2015 inauguró otra en Perú.

La participación accionarial de la fiduciaria se distribuye en un 69,42 para Renta 4 Banco y en un 30,54 para Global Seguros. Se trata de la primera vez que se asocia con una compañía local.  (Fuente: Noticias Bancarias)