Tue08222017

Last updateMon, 21 Aug 2017 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Chile: Banco Itaú potenciará banca minorista.

Mercados / Finanzas / Banca

Chile: Banco Itaú potenciará banca minorista.

El banco Itaú CorpBanca potenciará su negocio minorista en Chile tras terminar de consolidar la fusión que dio origen el año pasado a la cuarta mayor entidad financiera del país, dijo el gerente general, Milton Maluhy.

En una carta a los accionistas divulgada el lunes, admitió que el 2016 fue difícil en materia de resultados para la filial del brasileño Itaú, en parte, debido a los costos de la unión con el local CorpBanca y a un complejo escenario económico.

Luego de mejorar los procesos, revisar los portafolios y ordenar las políticas de riesgo, ahora el banco está en mejor posición para avanzar hacia una mayor participación de mercado, la que bordea el 11,4 por ciento, remarcó.

"Llegó el momento en que tenemos la escala necesaria para reposicionar al banco en el mercado doméstico. Creemos que el negocio minorista tiene el mayor potencial y es ahí donde queremos instalarnos con fuerza", dijo, de acuerdo al texto.

Maluhy explicó que desarrollarán el segmento banca preferente e Itaú sucursales, donde desplegarán un modelo "simple y masivo" para posicionarse.

En el negocio mayorista, precisó que la suma de los distintos focos que tenían antes de que se concretara la fusión -en abril del 2016- permitió generar una estructura corporativa y de banca de empresas complementaria, "donde no hubo mayor traslape de clientes".

"El gran foco de este año será terminar con el proceso de segmentación y cambio de sucursales, para que 2018 sea el gran cambio de las plataformas tecnológicas", enfatizó Maluhy. (Fuente: Lta Reuters)