Sat02242018

Last updateTue, 20 Feb 2018 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > S&P sube la calificación crediticia de Argentina.

Mercados / Finanzas / Banca

S&P sube la calificación crediticia de Argentina.

Standard & Poor's subió la calificación crediticia de Argentina a B+ desde B, por sus expectativas de una mejora económica y dejó en  ‘estable‘ la perspectiva para la nueva nota.  

"La acción de calificación refleja una mayor confianza sobre la capacidad política del gobierno para continuar avanzando con su agenda económica, lo que da por resultado una política económica y gobernabilidad más predecibles", afirmó la agencia crediticia.   

"En este contexto, esperamos un crecimiento económico moderado pero sostenido en los próximos tres años y una menor volatilidad potencial", agregó. 

S&P afirmó que espera que la expansión económica del país se acelere a cerca de un 3 por ciento en los próximos tres años. 

Sin embargo, las calificaciones de Argentina se mantienen restringidas por sus "vulnerabilidades externas derivadas de su dependencia del fondeo externo para financiar sus todavía  elevados déficits fiscales".

Los bonos extrabursátiles

La deuda extrabursátil argentina experimentó alzas de precios luego de la decisión de S&P, lo que era descontado por el mercado luego del fuerte apoyo que logró el Gobierno este mes en las elecciones de medio término.     

Los bonos extrabursátiles arrojaron un alza  promedio de 0,4%, liderados por los nominados en dólares, con un riesgo país argentino medido por la banca  JP.Morgan que cedía fuertes 14 unidades a 341 puntos básicos.

Por su parte, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,19 por ciento, a un cierre provisorio de 27.428,23 puntos, luego de haber marcado un máximo histórico intradiario de  28.100,68 unidades el jueves.  

KPMG y PWC

Representantes de dos de las principales consultoras internacionales que operan en el país, KPMG y PWC, ponderaron la selección de temas hecha por el presidente Mauricio Macri a la hora de colocarlos como los pilares fundamentales de la trasformación, y coincidieron en la necesidad de modernizar el Estado y bajar la inflación. 

El director ejecutivo de KPMG en Argentina, Ricardo De Lellis, consideró que los anuncios "van en la dirección correcta" y que en una economía globalizada "no se pude ser competitivo si no hay orden, y eso comienza por la cabeza, por el Estado, que una vez que se ordene, hará que el sector privado también lo esté".

En este marco, "bajar la inflación, un problema histórico de Argentina, de manera realista, es una de las medidas de alcanzar ese ordenamiento", dijo De Lellis, en diálogo con Télam.

En el mismo sentido, el CEO de PWC, Santiago Mignone, destacó el énfasis puesto por el mandatario "en bajar la inflación de una vez por todas, el cual es una consecuencia de un déficit fiscal permanente y de la mala estructura impositiva".

"Con sus palabras, Macri pone ‘blanco sobre negro‘ el problema de Argentina", aseguró Mignone, quien consideró que para alcanzar este equilibrio fiscal, será necesario "un régimen fiscal más simple y equitativo". (Fuente:  Cronista