Tue10232018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Uruguay proyecta emitir deuda en dólares en 2018.

Mercados / Finanzas / Banca

Uruguay proyecta emitir deuda en dólares en 2018.

El gobierno uruguayo planea volver a emitir deuda en dólares a nivel internacional en 2018, luego que este año se financiara en los mercados local y global enteramente en pesos y Unidades Indexadas.

Así lo señaló la Unidad de Gestión de Deuda (UGD) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su reporte trimestral. "Si bien la UGD se ha enfocado durante 2017 en desarrollar una curva nominal de moneda local, la República pretende, de acuerdo con las condiciones del mercado, regresar al mercado global de (emisiones en) dólares el próximo año", explicó.

El informe destacó que "el gobierno está en camino de completar en 2017 todo su fondeo nacional e internacional en los mercados de capitales únicamente en moneda local".

Para 2018, el año en el que el gobierno planea retomar el endeudamiento en dólares en los mercados, la UGD prevé emitir bonos por el equivalente a US$ 2.700 millones.

"La secuencia de emisiones globales históricas (por primera vez se colocó en pesos nominales en el mercado internacional) durante 2017 en pesos con vencimientos a cinco y 10 años, junto con operaciones de manejo de pasivos, aumentó aún más la participación de la deuda del gobierno central denominada en moneda local (alcanzando el 51% a fines del tercer trimestre)", indicó el reporte oficial.

"Además, las curvas de rendimiento en moneda local, tanto en tasas nominales como reales, se comprimieron significativamente, particularmente a plazos más largos, lo que redujo los costos de endeudamiento", agregó. Según la UGD, "la rápida inclusión de los bonos en pesos globales de Uruguay en el GBI-EM Global Diversified —índice que elabora el banco JP Morgan— ha ayudado a reforzar la liquidez y brindar más visibilidad al título de deuda, en particular a través de una mayor comercialización en el mercado secundario". (Fuente: El País Uruguay) 

MERCAMERICA.ES