Sat05262018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Brasil: First Data y Sicredi crean nueva marca de pagos.

Mercados / Finanzas / Banca

Brasil: First Data y Sicredi crean nueva marca de pagos.

La marca estará disponible en cerca de 1.500 agencias de Sicredi en 21 Estados de Brasil.

El Sicredi cooperativa financiera y estado0unidense First Data anunciaron el viernes el lanzamiento de Paguecom, aumentando la competencia en el mercado de pagos electrónicos.

La marca de máquinas de tarjetas estará disponible en cerca de 1,5 mil agencias de Sicredi en 21 Estados del país, con foco en empresas, pero atender también a profesionales liberales como médicos, abogados y taxistas, afirmaron las empresas en un comunicado conjunto

Sicredi tiene cerca de 3,6 millones de asociados y trabaja con productos financieros como el ahorro, el crédito y los consorcios.

"Este es un segmento relativamente nuevo para Sicredi, ya que ya formamos parte de esta cadena como institución financiera cooperativa que ofrece cuenta bancaria para la recepción de los pagos. Ahora, nos convertimos en una credenciadora, en el llamado mercado de adquisición ", dijo Cidmar Stoffel, director ejecutivo de Productos y Negocios del Banco Cooperativo Sicredi.

La asociación muestra la intensificación de la competencia en el mercado de medios electrónicos de pagos en el país, en vísperas de nuevas reglas del Banco Central que pondrán fin a la exclusividad y la apertura del mercado de adquisición. En la práctica, las adquirentes podrán aceptar cualquier tarjeta.

First Data ya opera la adquisición en Brasil desde 2014 con la marca BIN, y afirma tener cerca del 3 por ciento del mercado.

En este año también debutaron en el sector la Safra Acreditadora y Adiq, del Banco Bonsucesso.

La multiplicación de jugadores aumenta la presión sobre las gigantes del sector, Cielo, que tiene Banco do Brasil y Bradesco como socios, y la Red, del Itaú Unibanco.

El lunes, Cielo reveló que mayores descuentos concedidos a los clientes pesaron en sus resultados del tercer trimestre, provocando una caída de los ingresos netos y del margen Ebitda. (Fuente: Exame) 

MERCAMERICA.ES