Wed11222017

Last updateTue, 21 Nov 2017 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Lanzan el BID Invest para el sector privado de América Latina.

Mercados / Finanzas / Banca

Lanzan el BID Invest para el sector privado de América Latina.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el BID Invest con el que amplía y reemplaza a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), su brazo de inversiones para el sector privado

Durante el evento Luis Alberto Moreno presidente de ese organismo también instó a los empresarios de Latinoamérica a no quedarse rezagados en el área tecnológica y dijo que los gobiernos de los países de la región deben unir fuerzas con el sector privado para impulsar la transformación digital.

La decisión de cambiar la marca de la CII responde a la expansión del trabajo del Grupo del BID con el sector privado y su objetivo de reubicarse como el banco de soluciones para América Latina y el Caribe.

“Si tienes una idea audaz, habla con nosotros. Si deseas llegar a mercados desatendidos, llámanos. Y si eres el tipo de empresa que toma grandes riesgos en áreas como la energía, el transporte o la agroindustria, entonces somos el socio que necesitas a tu lado” , dijo Moreno durante su discurso en el el simposio organizado por el Council of the Americas (COA).

Moreno, James Scriven, CEO de BID Invest y Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de Colombia, planeaban firmar una declaración de intenciones en Miami, que marcará el primer acuerdo bajo la nueva marca BID Invest, que también anuncia su relación con la Financiera de Desarrollo Nacional para abrir líneas de crédito en procura de seguir cerrando la brecha de financiamiento en el sector de infraestructura en Colombia.

Esta alianza pretende otorgar recursos para infraestructura, que impulsará el Programa 4ª Generación de infraestructuras viales.

En cuanto al tema de tecnología, Moreno dijo que el alcance de banda ancha se duplicó en Latinoamérica durante el último lustro y para 2020 se pronostica que la penetración móvil será del 78% en la región.

“La revolución digital está en marcha, es imparable y trae consigo retos para los gobiernos, las corporaciones y las empresas. Nadie puede quedarse rezagado. Si no mejoramos nuestra infraestructura, no podremos competir”, alertó el presidente del BID.

“Los gobiernos deben trabajar de la mano con el sector privado para garantizar la modernización de las infraestructuras y acelerar el desarrollo de América Latina y el Caribe”, afirmó Moreno.

La decisión de cambiar la marca de la CII responde a la expansión del trabajo del Grupo del BID con el sector privado y su objetivo de reubicarse como el banco de soluciones para América Latina y el Caribe.

"Si tienes una idea audaz, habla con nosotros. Si deseas llegar a mercados desatendidos, llámanos. Y si eres el tipo de empresa que toma grandes riesgos en áreas como la energía, el transporte o la agroindustria, entonces somos el socio que necesitas a tu lado ", concluyó Moreno durante su discurso para los ejecutivos internacionales. (Fuente: El Nuevo Herald) 

MERCAMERICA.ES