Mon05212018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Walmart Chile vende su negocio financiero a Banco BCI.

Mercados / Finanzas / Banca

Walmart Chile vende su negocio financiero a Banco BCI.

Walmart Chile vende su negocio de la tarjeta Presto al banco BCI. El costo de la transacción asciende a 148 millones de dólares. También acordaron firmar una alianza comercial con el retail.

Banco de Crédito e Inversiones (Bci) informó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) el cierre de la negociación con Walmart Chile, por el 100% de todas las entidades que forman parte del Walmart Servicios Financieros.
 
Según anunció la entidad bancaria, el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes y se estima que ocurra durante el transcurso de 2018. El acuerdo estipula que una vez aprobada la transacción- que tiene un costo de US$148 millones-.
 
Bci comenzará a operar todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart Chile, lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y Presto, además de la originación de Avances y SuperAvances y el corretaje de seguros personales, entre otros.
 
Además, el negocio se desarrollará en el marco de un acuerdo de cooperación comercial de largo plazo entre Bci y Walmart, empresa líder a nivel mundial en el rubro retail. "Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia del banco de búsqueda continua de oportunidades de crecimiento a nivel local e internacional y de nuestro objetivo de convertirnos en un actor referente en la industria de tarjetas de crédito en Chile.
 
En esa línea, la adquisición nos permitirá aumentar la participación de mercado en tarjetas de crédito, subiendo del 8% al 18%, en línea con el plan definido", señaló el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar.
 
La división de Servicios Financieros de Walmart Chile otorga financiamiento a sus clientes a través de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y Presto, además de otros productos, como avances en efectivo, seguros personales, entre otros. Al cierre de septiembre de 2017, contaba con 1.440.498 usuarios de la tarjeta, una cartera de crédito equivalente a $516.013 millones y 127 sucursales en operación al interior de los supermercados Lider y Express de Lider. (Fuente: Emol)

MERCAMERICA.ES