Mon06252018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > S&P rebaja nota a Brasil y a bancos e instituciones financieras.

Mercados / Finanzas / Banca

S&P rebaja nota a Brasil y a bancos e instituciones financieras.

Standard & Poors rebajó las notas de crédito en moneda local y extranjera de los bancos, instituciones financieras y aseguradoras tras reducir la calificación de Brasil . 

a agencia de calificación crediticia Standard & Poors rebajó las notas de crédito en moneda local y extranjera de los bancos, instituciones financieras y compañías de seguros el viernes (12), un día después de que se redujo la calificación soberana de Brasil . Entre los rebajados están Bradesco, Itaú, Caixa Económica y BNDES.

La acción es un desdoblamiento directo del descenso de la nota de crédito de Brasil, anunciado la víspera. No significa necesariamente que las instituciones financieras se encuentren en una situación mala. Como los grandes bancos operan en Brasil, la nota soberana funciona como una especie de "techo" para las calificaciones de esas instituciones.

Con una perspectiva estable, parte de los bancos e instituciones financieras también cayeron un nivel, pasando de BB a BB-. Así, se clasifican en tres niveles por debajo del llamado grado de inversión.

El "sello de buen pagador" asegura a los inversores un menor riesgo de castigos. A partir de la nota de riesgo, los inversores pueden evaluar si la posibilidad de ganancias (por ejemplo, con intereses mayores) compensa el riesgo de perder el capital invertido. 

La acción de rating fue tomada aún en relación a otros bancos, como Votorantim, ABC Brasil y Safra, la bolsa brasileña (B3), además de subsidiarias como Bradesco Seguros.

A continuación se indican los principales bancos que tuvieron los billetes en moneda extranjera rebajados :

- Banco Bradesco; Itau Unibanco Holding; Itaú Unibanco; Banco Citibank; Banco do Brasil; Banco del Estado de Rio Grande do Sul; Banco Safra; Banco Santander (Brasil); Banco del Nordeste de Brasil; Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social y Caja Económica Federal (Fuente: Globo)

MERCAMERICA.ES