Sun11182018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Inversión de Banco Santander en Argentina.

Mercados / Finanzas / Banca

Inversión de Banco Santander en Argentina.

Banco Santander invierte $ 20.000 millones y quiere duplicar créditos. En los próximos 3 años invertirá en innovación, desarrollo tecnológico, modernización de edificios y una nueva sede en Buenos Aires.

En los próximos tres años, el Santander buscará duplicar la cantidad de créditos otorgados e invertirá más de $ 20.000 millones en innovación, desarrollo tecnológico, modernización de edificios y una nueva sede en la Ciudad para 3.000 empleados.

Desde la entidad estiman que a medida que la economía siga avanzando también lo hará el crédito, con una morosidad que se mantiene por debajo del 2% y una gran parte de la población bancarizada.

Descontado el 24,8% de inflación, en 2017 el incremento de los créditos del banco fue del 20% y las previsiones siguen siendo buenas. La cartera del banco se reparte en 51% para empresas y 49% para particulares, de los que un 28% son préstamos con tarjeta y 2% hipotecas.

Pese a las buenas perspectivas, los directivos del Santander admiten que el gran desafío de los bancos será retener el ahorro a medio y largo plazo de una clientela que, por experiencias pasadas como el "corralito", opta con frecuencia por retirar su dinero.

Los depósitos a largo plazo o los fondos de inversión no consiguen atraer por ahora de forma masiva a los clientes, pero en el Santander confían en que eso irá cambiando.

El Santander es el primer banco privado por volumen de créditos y depósitos y tiene 3,6 millones de clientes, 480 oficinas y más de 9.000 empleados tras adquirir el negocio minorista del Citi.

En el Santander son optimistas con el margen que tiene la financiación para crecer, considerando que en Argentina supone apenas el 13% del PBI, frente al 16% de México, el 34% de Perú, el 51% de Brasil y el 78% de Chile. (Fuente: Clarín)

MERCAMERICA.ES