Thu08162018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Bank of America: bonos verdes llegarían al billón de dólares en 2020.

Mercados / Finanzas / Banca

Bank of America: bonos verdes llegarían al billón de dólares en 2020.

Bank of America considera que los bonos verdes tienen potencial para alcanzar el billón de dólares (807.000 millones de euros) de emisión anual en el año 2020.

Para ese año, Standard & Poor’s prevé un volumen de emisión de 200.000 millones de dólares (160.000 millones de euros), lo que significa que superar el billón de dólares implicará quintuplicar el mercado desde esa cota en dos años: 2019 y 2020. Además, implicaría tomar parte del terreno a la emisión de bonos convencionales, que rozó los siete billones de dólares en el año 2017.

Los bonos verdes tienen la ventaja de que, por los momentos, no tienen divisiones. La mayoría de las casas de análisis computa en esa casilla todo lo que sea sostenible, al margen de que tenga la forma de una emisión de deuda cotizada o de un préstamo.

Los expertos han indicado que cada vez habrá más emisores de bonos verdes, de tipologías más diferentes y con productos distintos, y que eso impulsará los volúmenes.

En este sentido, S&P ha dicho que “veremos más diversificación entre los emisores, los tipos de financiación y los activos. Esperamos ver nuevos emisores con nuevas fórmulas, como los préstamos verdes, los fondos verdes y los productos estructurados verdes”.

Iberdrola ha colaborado con la previsión de S&P, al firmar el mayor préstamo verde del mundo por 5.300 millones de euros.

Por otro lado, los analistas de Bank of America han señalado que los nuevos emisores son una de las claves para lograr el objetivo del billón de dólares. A ellos se suma otra faceta poco explorada hasta ahora en esta forma de financiación destinada a iniciativas medioambientales, sostenibles o responsables: la titulización verde. (Fuente: Noticias Bancarias)

MERCAMERICA.ES