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Brasil: Banco Santander apoyará expansión sostenible de cultivos de soja.

La filial de Banco Santander en Brasil ha anunciado que ofrecerá préstamos a largo plazo con condiciones favorables para los productores brasileños de la soja.

La filial de Banco Santander en Brasil ha anunciado que ofrecerá préstamos a largo plazo con condiciones favorables para que los productores del país latinoamericano puedan expandir el cultivo de soja sin comprometer el medioambiente. Brasil es hoy el mayor exportador del grano del mundo.

En concreto, el acuerdo fue firmado por Banco Santander junto con la empresa holandesa agropecuaria Bunge y la ONG The Nature Conservancy (TNC), y pondrá a disposición de los productores un total de 50 millones de dólares.

André Werneck, director ejecutivo de TNC, señaló que “es la primera vez en el mundo que se ofrece expansión sin deforestación con préstamo a largo plazo para los que están dispuestos a adherirse a un protocolo que preserve el Cerrado”.

Según explicó la filial del grupo que preside Ana Botín, para acceder al préstamo, con tasas de intereses más atractivas de entre el 6 y el 11%, el productor se compromete a promover la recuperación de zonas deforestadas, al tiempo que expande la producción de grano.

En la primera fase de la iniciativa, la empresa holandesa va a seleccionar hasta cinco productores de soja, los cuales tienen que ser clientes de Bunge y tener experiencia en el cultivo de la soja.

El Santander explicó que la acción es una apuesta para reducir los efectos negativos de la expansión de la soja en el Cerrado, un bioma típico brasileño de la sabana tropical del país, amenazada por el avance de la agropecuaria en la región y donde 25 millones de hectáreas sufrieron deforestación.

El valor total del préstamo será distribuido entre medianos y grandes productores hasta junio de 2019 y, en caso de ser viable, podrá continuar junto con otros socios.

A la fecha, Banco Santander es el inversor mayoritario con el 65% del capital, Bunge responde por el 30% y TNC con el 5%.

Cabe resaltar que Banco Santander Brasil ha puesto su foco estratégico en mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes como palancas para mejorar la rentabilidad. Durante el primer semestre del año, la entidad mantuvo elevados niveles de actividad, con créditos y recursos de clientes creciendo a doble dígito en tasa interanual.

Como resultado, el número de clientes vinculados creció un 24% y el de clientes digitales, un 30%, lo que impulsó el margen de intereses y los ingresos por comisiones en un 17%.  (Fuente: Noticias Bancarias)