Sun10132019

Last updateWed, 09 Oct 2019 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Banco chileno BCI se expande a Perú y Estados Unidos.

Mercados / Finanzas / Banca

Banco chileno BCI se expande a Perú y Estados Unidos.

El banco creará el Banco Bci Perú y la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Executive National Bank, a través de City National Bank of Florida.

El banco Bci anunció este miércoles en el marco de su estrategia de internacionalización dos nuevas operaciones que permitirán ampliar su presencia en América.

Se trata de la entrada al mercado peruano a través de una nueva filial, Banco Bci Perú y la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Executive National Bank, a través de City National Bank of Florida.

Las operaciones anunciadas permitirán a Bci fortalecer su plataforma regional para diversificar su crecimiento en mercados estratégicos y acompañar a clientes del banco en su expansión en Latinoamérica, señaló el banco de la familia Yarur .

Al respecto el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, explicó que “Perú es el paso natural para avanzar en nuestro proceso de internacionalización. Es un país que cuenta con estabilidad macroeconómica y tiene gran potencial de crecimiento con una baja penetración bancaria.

A lo anterior, se suma que en ese país operan más de 400 empresas chilenas, muchas de las cuales ya son clientes nuestras”.

Con un capital inicial de US$60 millones, la filial operará en Perú enfocándose en clientes corporativos y grandes empresas, tanto para clientes peruanos como chilenos.

Banco Bci Perú será una sociedad anónima regida bajo las normas peruanas e inscrita ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de ese país.

El 99,9% de las acciones será de Bci y el 0,1% restante de Bci Asesoría Financiera S.A., filial del banco.

Se estima que la filial peruana podría iniciar sus operaciones el primer trimestre de 2021.

Su constitución y funcionamiento se encuentran sujetos, entre otras condiciones, a las aprobaciones de la Comisión para el Mercado Financiero y del Banco Central de Chile, así como a la obtención de las autorizaciones regulatorias, inscripciones y registros requeridos bajo la legislación peruana.

“La llegada a Perú nos permitirá ofrecer una plataforma de tres países -junto a Chile y Estados Unidos- que actuará como un solo banco en la región, lo que significa una ventaja competitiva y diferenciadora.

En un escenario donde las empresas chilenas continúan su proceso de regionalización y compañías peruanas hacen cada vez más negocios con Chile y Estados Unidos, nuestros clientes podrán aprovechar los beneficios de nuestros corredores comerciales entre estos tres países”, agregó Von Chrismar. (Fuente: La Tercera)