Wed04212021

Last updateTue, 20 Apr 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Venezuela permitirá a empresas emitir títulos en moneda extranjera.

Mercados / Finanzas / Banca

Venezuela permitirá a empresas emitir títulos en moneda extranjera.

Venezuela autorizó a las compañías locales emitir títulos valores en moneda extranjera, en medio de la relajación de los estrictos controles a la economía.

El anuncio se produce inmediatamente después que la empresa Ron Santa Teresa vendiera acciones como una forma de buscar financiamiento, tras la inesperada flexibilización de las regulaciones que por años cercaron a la industria.

"Lo otro importante que me proponen sería la autorización normativa y legal para que las empresas del país puedan emitir títulos de valor en moneda extranjera para su financiamiento y autofinanciamiento !Aprobado!", dijo Maduro en un acto con empresarios transmitido por la televisión estatal.

Ejecutivos de Ron Santa Teresa y de la empresa Fondo de Valores Inmobiliarios dijeron recientemente que la liberación que registra la economía venezolana difícilmente pueda revertirse y consideran que en el país petrolero hay un giro económico similar al de China y Rusia.

Los líderes de esas empresas, que forman parte de un grupo que se define como "optimistas anónimos" y en el que están ejecutivos e inversores, señalaron que buscaban persuadir a las autoridades para que permitieran a las compañías locales emitir acciones en divisas, porque estiman que hay industrias con potencial para crecer y vender títulos.

El año pasado, el gobierno de Maduro flexibilizó los controles a la economía, lo que ha generado transacciones en divisas que hoy alimentan el libre comercio local en medio de la severa crisis y las sanciones de Estados Unidos, sin embargo, las leyes regulatorias aún siguen vigentes.

Ante las mayores operaciones en moneda extranjera, al menos media docena de bancos locales ya comenzaron a custodiar en sus bóvedas una porción de esos millones de dólares y euros en efectivo que están acumulando empresas y comercios. (Fuente: Reuters)