Tue03312020

Last updateSun, 29 Mar 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Argentina: venta inmobiliaria en Buenos Aires acumula 21 meses de caída.

Mercados / Finanzas / Banca

Argentina: venta inmobiliaria en Buenos Aires acumula 21 meses de caída.

El mercado inmobiliario sigue recibiendo el impacto de la prolongada crisis económica que afecta al país más la actual situación por el coronavirus.

La cantidad de escrituras de compraventa realizadas durante febrero en la Ciudad de Buenos Aires bajó 33,8% respecto del mismo período del año anterior, y de ese modo acumuló 21 meses consecutivos de caídas interanuales, indicó este viernes el Colegio de Escribanos porteño. 

El informe señaló que se realizaron 1.417 escrituras por un monto total de $9.753 millones en el segundo mes de 2020.

Subrayó que el valor promedio de las transacciones fue de $6.883.084, con lo que experimentó una suba de 54,7% anual.

Aclaró que en dólares la cifra se ubicó en un promedio de 108.241, lo cual representa una disminución de 18,6%.

Con relación a la cantidad de actos, el sondeo sostuvo que llegó a 1.417 y así tuvo una merma de 33,8% respecto de febrero 2019 y subió 1,9% con relación al mes anterior.

Al referirse al monto total de las operaciones, el análisis puntualizó que se posicionó en $9.753 millones, al mostrar un aumento 2,3% ante febrero del año pasado, mientras cedió 0,4% en comparación con el mes pasado.
El prosecretario del Colegio, Ricardo Blanco Lara, evaluó que, con los resultados de febrero, el sector acumuló 21 meses consecutivos de caída interanual.

"Vamos camino a completar dos años de baja en la actividad, algo que se refleja en una situación muy difícil de sostener en el tiempo", alertó.

De ese modo, manifestó que el primer bimestre finalizó "con una baja de casi 33 por ciento respecto del mismo período de 2019".

"Con estas cifras, nos damos cuenta de que el crédito hipotecario desapareció completamente", apuntó y pronosticó que "será imposible superar las 2.700 operaciones de marzo del año pasado, dado que este mes se atraviesa por una de las crisis más grandes en la economía y el sector inmobiliario".

Blanco Lara advirtió que a ello "se suma la crisis sanitaria por la pandémia del coronavirus". (Fuente: iProfesional)