Wed08122020

Last updateTue, 11 Aug 2020 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Criptomonedas: Argentina, Brasil y Colombia, entre los 5 países del mundo.

Mercados / Finanzas / Banca

Criptomonedas: Argentina, Brasil y Colombia, entre los 5 países del mundo.

Argentina, Brasil y Colombia, entre los 5 países con más usuarios de criptomonedas. Los bajos índices de bancarización y el creciente acceso a internet puede conducir a un mayor aumento de la adopción cripto en la región.

 

Argentina, junto a Brasil y Colombia se encuentran entre los cinco países con más usuarios de criptomonedas a nivel mundial. América Latina experimenta desde hace algunos años un importante crecimiento en términos de adopción e infraestructura digital, y el futuro es aún mucho más prometedor.

A 11 años de la creación de Bitcoin, el exchange Bitso elaboró un informe donde remarca el crecimiento de otros activos digitales de carácter independiente y descentralizado que han nacido en el ecosistema, ampliando el abanico de opciones para los inversores que apuestan a una nueva economía emergente.

Según Bitso, la tendencia creciente en América Latina lo posiciona como un mercado importante. Según un gráfico proporcionado por Statista, el 18% de los ciudadanos de Brasil y Colombia cuentan o han usado criptomonedas. Apenas detrás se ubica Argentina con un 16% -al igual que Sudáfrica-, mientras que México y Chile acumulan un 12% y 11%, respectivamente.

Por último, desde el exchange se hicieron eco de las cifras publicadas por el Banco Mundial que remarcan un nivel de bancarización de aproximadamente un 50% en la región latinoamericana. Este número se traduce sólo 113 millones de personas con tarjetas de crédito, en contraste con los 387.2 millones de personas que tienen conexión a internet (según Statista).

“Aparentemente es más fácil usar internet que obtener una cuenta bancaria (…) esto aumenta las posibilidades para que las personas se acerquen a las criptomonedas en lugar de abrir una cuenta bancaria”, señalaron desde Bitso. (Fuente: Cripto247)