Wed08122020

Last updateTue, 11 Aug 2020 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Brasil: retiro record de inversiones financieras.

Mercados / Finanzas / Banca

Brasil: retiro record de inversiones financieras.

Los inversores retiran US $ 31.200 millones de inversiones financieras en Brasil en el 1r semestre, la mayor salida en 26 años. Los valores incluyen inversiones en acciones, fondos de inversión y bonos del gobierno. 

BC informó que en 12 meses, hasta junio, el retiro totaliza US $ 47.9 mil millones.

Los inversores retiraron US $ 31.252 millones de inversiones financieras en Brasil en los primeros seis meses de este año, informó el Banco Central. El monto incluye acciones, fondos de inversión y valores de renta fija.

Según el BC, es la mayor salida de fondos de inversiones financieras en la economía brasileña desde el comienzo de su serie histórica, en 1995, es decir, en 26 años.

Este retiro también representa una inversión en relación con el mismo período del año pasado, cuando US $ 9.087 mil millones ingresaron a la economía brasileña.

Los retiros tuvieron lugar en medio de la pandemia del nuevo coronavirus , que ha generado la salida de fondos de países emergentes a valores de países desarrollados, como los Estados Unidos.

"Esta salida se concentra principalmente en marzo, con US $ 22,2 mil millones [retiro], 2/3 del total [para el semestre] en un solo mes. Esta salida de marzo, específicamente, está muy relacionada con las incertidumbres de ese momento más reciente. crisis aguda, o en la víspera de ese momento ", dijo el jefe del Departamento de Estadística de BC, Fernando Rocha.

 En 12 meses, hasta junio de este año, el retiro de fondos de inversiones financieras en Brasil totalizó US $ 47.9 mil millones , según el BC. Sin embargo, solo en junio , el Banco Central registró una entrada de inversiones financieras de US $ 2,38 mil millones en Brasil. 

"Vimos este regreso en junio, pero aún no podemos decir que sea permanente. En julio [parcial hasta el 23], es de medio cero. De ahora en adelante, si las condiciones se normalizan, no solo en la economía brasileña, pero a nivel global, podemos ver un escenario de al menos una recuperación gradual de estos impactos ", agregó Rocha, de BC. (Fuente: g1 Globo)