Wed10202021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Las criptomonedas líderes.

Mercados / Finanzas / Banca

Las criptomonedas líderes.

Las más recientes relaciones abarcan a las 10 principales criptomonedas que tienen un buen potencial de inversión para 2021. Estas escogidas entre ocho mil tienen perspectivas de retorno de inversión, calificados por los expertos como interesantes.

El mundo de las criptomonedas acapara la atención de los profesionales del sector financiero mundial.

En ese sentido la lista es larga, aportada sobre todo por el Trust Projet, un consorcio internacional de 120 organizaciones de noticias que buscan transparencia en cuanto a diferentes temas, y ahora abordan las monedas electrónicas.

Las más recientes relaciones abarcan a las 10 principales criptomonedas que tienen un buen potencial de inversión para 2021. Estas escogidas entre ocho mil tienen perspectivas de retorno de inversión, calificados por los expertos como interesantes.

Mencionan que 2021 es el primer año de un ciclo cripto, casi completamente alcista, período que analiza a fondo la industria, y por tanto prepara el Top 10 de este tipo de monedas.
 
Para seleccionar las mejores emplearon varios criterios, el primero apoyado en la posición en el ranking CoinMarketCap. Como se puede apreciar se trata de un mundo un tanto complejo, cuyas fuentes de información son millonarias, de ahí una elección quizás un tanto parcial.

Por tanto, en busca de transparencia, esos entendidos persiguen miles de criptomonedas para identificar los riesgos y tendencias.

Las descripciones comienzan con el Bitcoin (BTC) a un precio promedio de 26 mil 800 dólares (Este año llegó a superar los 62 mil), y capitalización de mercado a razón de 500 mil millones de dólares.

Creada a principios de 2009 por Satoshi Nakamoto (firma o grupo), la primera criptomoneda es, de hecho, un Distributed ledger (distribuidor) donde los usuarios se envían fondos directamente entre ellos, de igual a igual, sin intermediario.

Le sigue Stellar (XLM). Precio: 0,13 dólares. Capitalización de mercado: 2,9 mil millones de dólares. Rango de CoinMarketCap: 15.

Stellar (XLM) es una red blockchain para almacenar y transferir dinero. Se estableció en 2014 para aumentar la integración financiera en diferentes regiones del mundo y ayudar a las empresas a intercambiar valor.

La próxima es Tezos (XTZ). Precio: 2,09 dólares. Capitalización de mercado: 1.6 mil millones de dólares. CoinMarketCap: 19. Tezos (XTZ) creó su propia red blockchain para contratos inteligentes que apunta a evolucionar.

Una de sus tareas es evitar los errores de Ethereum y Bitcoin. La adaptabilidad es su fuerte, una estructura abierta, cuando la influencia de los validadores (bakers) en la red son sus principales ventajas.

Prosiguen Binance Coin (BNB). Precio: 38,13 dólares. Capitalización de mercado: 5.5 mil millones de dólares. Si 2021 será el año de las criptomonedas, las plataformas de trading (trato) estarán en el centro de atención y deberían ver grandes beneficios.

Mencionemos además a Uniswap (UNI), Ethereum (ETH), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), VeChain (VET), y Chainlink (LINK), cuando 2020 fue un año decisivo para la última mencionada al establecerse en el primer lugar en el segmento de proveedores de Oracle (empresa tecnológica).

Y esto en un mundo financiero que sobrepasa las siete mil 100 criptomonedas en todo el Planeta, mecanismo que crece por año, diríase por días, complejo aún para la mayoría de las personas, pero sin lugar a dudas el futuro, casi presente, de un entorno muy tecnológico. (Fuente: Prensa L.)