Wed08122020

Last updateSat, 08 Aug 2020 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Multilatinas > Pemex marca más valiosa de México.

Multilatinas

Pemex marca más valiosa de México.

Petróleos Mexicanos (Pemex), valuada en 8,477 millones de dólares ingresó por primera ocasión al Brand Finance México 50 en su edición 2017, y se colocó a la cabeza del ranking por su valor.

El sector petrolero mexicano se torna mucho más competitivo; por primera vez en su historia Pemex entra a la contienda por la preferencia del consumidor. Como en otros sectores. La marca se enfrentará ante nuevos niveles de exigencia”, indica Laurence Newell, director de Brand Finance México.

El estudio señala que es la primera vez que aparece Pemex debido a que con la Reforma Energética culminaron 75 años de monopolio estatal en el sector petrolero, abriendo las puertas a las condiciones del mercado que obligan a la ahora empresa, a tener un desempeño más comparable con el de otras marcas similares alrededor del mundo.

Destaca que si bien Pemex es la mayor valuada, Oxxo, que también anunció un nuevo papel en materia de estaciones de servicio gasolinero, además de su expertise en el retail de la rama especializada, se ubica en el top 10, en la sexta posición del ranking con valor de 2,101 millones de dólares, 25% más que en el 2016, pero aumentando su calificación de AA a AAA+ para este 2017; mientras Pemex recibió una AAA-.

“Oxxo es la marca más fuerte de México, y de hecho, la única del país en recibir una calificación AAA+”, explica el estudio. El promedio de crecimiento en el valor de las marcas fue de 12%, y en la metodología se valoran ingresos de la marca a la empresa matriz, potenciales ventas futuras, regalías de la marca, y su historial de ingresos.  (Fuente: Economista Méx