Thu11212019

Last updateWed, 20 Nov 2019 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Multilatinas > Alsea incrementa sus ventas.

Multilatinas

Alsea incrementa sus ventas.

Los restaurantes y cafeterías de la empresa lograron incrementar sus ventas en el trimestre.

El entorno de debilidad económica que ya afecta a tiendas de autoservicio y algunos negocios minoristas no ha llegado a Alsea, todo lo contrario. La operadora de franquicias de los hermanos Torrado logró crecimientos en ventas superiores a los del mismo periodo del año previo, sin considerar nuevas aperturas.

Entre julio y septiembre de 2019, las ventas en unidades con más de un año de operación crecieron 6.3%, por encima del 3.8% que tuvieron en el mismo trimestre de 2018. Con lo anterior, las ventas netas de Alsea crecieron 29.3% a 14,336 millones de pesos.

“En México, a pesar del entorno macroeconómico y político adverso, nuestras marcas en general han presentado un desempeño positivo, empoderando a los gerentes de cada unidad y logrando optimizar la operación con plantillas de personal completas, brindando excelente servicio y mejores productos que se adaptan a las cambiantes necesidades del cliente”, dice Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

El mayor crecimiento en ventas a tiendas iguales (con más de un año de operación) fue en Sudamérica, con un alza de 18.6%, seguido por México con 3.6% y Europa, con 2.6%. El reporte financiero explica que el crecimiento de las ventas se vio contrarrestado por efectos cambiarios en Argentina y Europa, lo cual impactó en 530 puntos base a las ventas consolidadas.

Los resultados operativos fueron mejores a nivel de flujo. El Ebitda creció 25.7% gracias a que la empresa logró mejorar sus costos a través de mejoras en su centro de operaciones en México, cambios en el portafolio de marcas en Sudamérica y eficiencias en gastos administrativos.

En el trimestre, Alsea informó que vendió los derechos de P.F. Chang’s en Argentina , pero sumó la operación de esta marca en Brasil, a la vez que vendió su participación en Burger King en Colombia.

La empresa también tenía intenciones de reducir su participación en Burger King en México, pero ya no será así. Torrado mencionó que la empresa continuará siendo el mayor franquiciatario de la marca en México. (Fuente: Expansión México )