Sun11182018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo

Retail / Consumo / Moda

Inversión de Kimberly-Clark en México.

Kimberly-Clark de México anunció  la inversión de 250 millones de dólares para la ampliación de su planta ubicada en Morelia. 

Read more...

El canal discount gana mercado en Colombia.

En los últimos tres años, los canales de descuento aumentaron su penetración en los hogares colombianos en un 40%, con los modelos de negocio que tienen marcas como D1, Ara y Justo & Bueno. 

Read more...

Argentina: multan a cadenas de supermercados.

Los supermercados sancionados fueron: Carrefour, Cencosud -Jumbo, Disco y Vea-, Día%, Coto, Walmart, Makro, Josimar y La Anónima.

Read more...

Pernod Ricard adquiere firma mexicana de mezcal.

El grupo francés de bebidas Pernod Ricard acordó tomar una participación mayoritaria en Del Maguey Single Village Mezcal, el último movimiento de una empresa global para participar en las crecientes ventas de bebidas de tendencia en México.

Read more...

Chile: cadenas de supermercados ganan superficie de venta.

Informó el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) que las cadenas de supermercados marcaron en marzo pasado un nuevo récord en su total de superficie de ventas, el cual llegó a 2.5 millones de metros cuadrados.

Read more...

Nestlé creará en los países de la Alianza del Pacífico 2.900 empleos.

Nestlé creará hasta 2.900 empleos en Chile, México, Perú y Colombia, los países de la Alianza del Pacífico. La empresa suiza ha decidido apostar por el talento de los más jóvenes para adaptarse a un entorno cada vez más digitalizado.

Read more...

El comercio electrónico en Chile.

El 47% de los chilenos ha adquirido alguna vez un aparato electrónico por este canal, mientras que el 43% compró tickets para eventos o viajes. El segmento que aún no ha logrado penetrar en el país es el de las ventas de productos frescos. 

Read more...

Nuevo Puerto Cancún Marina Town Center.

El caribe mexicano inicia una nueva etapa de inversión inmobiliaria, con la apertura del centro comercial Puerto Cancún Marina Town Center, en el estado de Quintana Roo.

Read more...

Fossil se expande en Perú.

Fossil proyecta en Perú 20 aperturas este año. El grupo de relojería prevé abrir su primera tienda que abrirá a finales de año de la mano de su socio local Rom Outsouricing. 

Read more...

Nestlé inaugura en Panamá su División de Compras para América Latina.

Luego de varios meses después del anuncio la empresa de alimentos de origen Suizo Nestlé inauguró en Panamá su División de Compras, Nestrade en ciudad de Panamá.

Read more...

Chilena Carozzi adquiere a argentina Bonafide.

El grupo de Empresas Carozzi anunció su ingreso al mercado Argentino con la compra del 99,93% de Bonafide, la marca argentina comercializadora de café y confites que también está presente en Chile y Uruguay.

Read more...

Carrefour Brasil presentó informe preliminar para salida bursatil.

Atacadão S.A., la empresa matriz que reúne las actividades del grupo minorista francés Carrefour en Brasil, presentó el informe preliminar para una posible salida bursátil en Brasil.

Read more...

El costo en Venezuela de la Canasta Básica Familiar crece 374% anual.

Para cubrir el costo de la canasta básica se necesitaban en abril 40.467,34 bolívares diarios. La variación anualizada para el período abril 2017 / abril 2016 es de 374,0%, Bs 957.873,41 o 23.6 salarios mínimos (Bs 40.638,15).

Read more...

Nestlé potenciará el comercio electrónico en México.

El gigante de alimentos y bebidas Nestlé tiene un objetivo definido en México: buscar que 10 por ciento de sus ventas en el país provengan del comercio electrónico en un plazo no mayor a los 5 años.

Read more...

Mexicana Liverpool y chilena Ripley abandonan acuerdo de asociación.

A inicios de julio del año pasado los controladores de ambas compañías habían anunciado un convenio para la compra de al menos el 25,5% de la propiedad de Ripley por parte de la mexicana.

Read more...

Grupo español TGT producirá quesos en Cuba.

Cuba aprobó la instalación de una moderna fábrica de queso en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), un proyecto que será gestionado por el Grupo TGT de España, informan medios oficiales cubanos.

Read more...

Dunkin Donuts se renueva en Chile.

Dunkin’ Donuts escogió a Chile como el primer país en la región para ejecutar sus primeras renovaciones de tiendas y potenciar su línea de café.

Read more...

La joyería Tiffany & Co. llega a Perú con una boutique.

La joyería Tiffany & Co. llegó al Perú y abrirá las puertas de su boutique mañana, a dos días de una de las campañas más importantes del año el Día de la Madre, G&G Joyeros tiene la franquicia de la marca.

Read more...

Johnson & Johnson eligió Colombia como su Hub para América Latina.

  • Johnson & Johnson (J&J), eligió a Colombia como su ‘hub’ o centro de operaciones para toda América Latina en la que invirtió entre US$20 millones y US$30 millones. 

Read more...

Brasil: venta en comercios baja 0,2% en abril.

  • El movimiento de consumidores en las tiendas de todo en Brasilcayó un 0,2% en abril. En comparación con el mismo mes del año pasado, la disminución de la actividad de venta al por menor también fue 0,2%. 

Read more...

Grupo Modelo inaugura nueva planta en México.

  • Su nueva planta en Yucatán producirá mil 900 millones de botellas al año, el 14% se enviará fuera de México. Además de a los países de la región, las bebidas irán a Francia y Reino Unido.

Read more...

Grupo Bimbo evalúa incrementar operaciones en Canadá.

Grupo Bimbo recientemente se reunió con Toronto Global para ver posibilidades de incrementar sus operaciones de negocio en Canadá, dijo Toby Lennox, jefe ejecutivo de la compañía.

Read more...

Chile: crecen ventas de comercios minoristas y supermercados.

Los comercios minoristas reportan un importante crecimiento pese a la debilidad económica de Chile.

Read more...

México y Brasil los mercados más importantes de Avon en el mundo.

México es el segundo mercado más importante para Avon a nivel global, al facturar 500 millones de dólares anuales, tan solo después de Brasil, en donde las ventas de la compañía superan los 1,000 millones de dólares. 

Read more...

Starbucks continua sus planes de expansión en Argentina.

La cadena de cafeterías Starbucks continuará sus planes de expansión en Argentina con la apertura de 15 nuevos locales este año, según confirmó Pablo Jaratz, gerente general de la firma en Argentina. 

Read more...

Las tiendas de descuento aumentan su penetración en Colombia.

En los últimos tres años, los canales de descuento aumentaron su penetración en los hogares colombianos en un 40%, con los modelos de negocio que tienen marcas como D1, Ara y Justo & Bueno. 

Read more...

Brasil: inflación IPC-S acumula 4,17% en 12 meses.

En siete capitales, el Índice de Precios al Consumidor Semanal (IPC-S) se cerró con una caída de 0,12%, 0,19 menor que en el último cálculo (0,31%). En el acumulado desde enero, el índice se ha elevado 1,61% y en los últimos 12 meses, 4,17%.

Read more...

Inversión de multinacional Del Monte en Panamá.

El Consejo de Gabinete aprobó el contrato ley que permitirá a Banapiña de Panamá, subsidiaria de Del Monte, invertir más de $100 millones en la producción bananera, en Chiriquí y Bocas del Toro, anunció el presidente panameño.

Read more...

México: ventas y utilidades de Grupo Bimbo.

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo cayó 31% en el primer trimestre del año debido al efecto inflacionario en México, informó la empresa el miércoles en un comunicado.

Read more...

Heineken integrará Tecate de origen mexicano a su portafolio global.

Debido a la buena recepción de Tecate en los mercados internacionales, Heineken anunció que integrará la marca de origen mexicano a su portafolio internacional.

Read more...

Coca-Cola FEMSA reportó un 145,5% en ganancias netas del 1er trimestre.

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, reportó un alza interanual de 145.5% en sus ganancias netas del primer trimestre apoyada en mayores ventas e ingresos.

Read more...

Procter & Gamble (P&G) preve aumentar su presencia en Chile.

P&G apuesta por mantener su posición de liderazgo en el negocio de pañales, máquinas de afeitar y cuidado del cabello. En la firma dicen no sentir impacto por la desaceleración local y que tampoco les preocupa la irrupción de las marcas propias.

Read more...

Inditex: expansión de Stradivarius en México.

Inauguró una nueva tienda de Stradivarius en en el estado de San Luis Potosí, donde se ofrece la primera línea masculina de la marca, al mismo tiempo que prepara aperturas en los próximos centros comerciales de Querétaro, Cancún y Guanajuato.

Read more...