Mon02192018

Last updateSun, 18 Feb 2018 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo

Retail / Consumo / Moda

Adidas se potencia en Uruguay.

Adidas tiene en el radar remodelaciones y nuevas tiendas de marca propia en Uruguay. La marca alemana busca expandir su negocio y fortalecer su imagen en el país.

Read more...

Natura se expande en México.

Natura, fabricante de productos de belleza y cosméticos, abrirá una planta de fabricación en México en un plazo de tres a cinco años. La empresa tiene previsto además abrir tiendas en el país para comercializar sus productos.

Read more...

México: Coca-Cola Femsa adquiere embotelladora brasileña.

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) manifestó que su subsidiaria brasileña Spal adquirió al embotellador Vonpar de Brasil, por un valor de empresa de USD 1.120 millones y un valor de capital de USD 1.090 millones.

Read more...

Alfajores Havanna proyecta expansión en Estados Unidos.

La tradicional marca de alfajores y cadena de cafetería le otorgó a un grupo estadounidense la exclusividad para el plan de expansión mediante el formato de máster franquicia.

Read more...

Inditex: nueva tienda de Zara en Perú.

El grupo español sigue aumentando su presencia en América Latina con una nueva apertura en la ciudad peruana de Independencia. Inditex alcanzará así los cinco puntos de venta en el mercado peruano.

Read more...

Decathlon y H&M llegarán a Colombia.

Decathlon ratifica su ingreso al mercado colombiano a partir de diciembre. Por su parte H&M abrirá una tienda en 2017 que ocupará dos niveles en un centro comercial.

Read more...

Argentina: CocaCola invertirá US$1.000 millones en tres años.

El presidente de Coca-Cola destacó que la compañía cumplirá en 2017 un total de 75 años de presencia en Argentina y que desde entonces ha hecho inversiones en el país sudamericano.

Read more...

Starbucks: nuevas tiendas en Panamá.

La cadena de cafeterías Starbucks abrirá cinco tiendas más en Panamá, dos antes que finalice el 2016 y tres ya están planificadas para el 2017.

Read more...

Kimberly-Clark inversión en México.

Kimberly-Clark de México informó que invertirá entre el 2016 y 2017 unos 400 millones de dólares para la expansión en capacidad de diversos productos, mejoras a procesos y mantenimiento de la planta productiva.

Read more...

Chile: ventas minoristas crecerían 2,4% en 2016.

El informe de la casa de estudios afirmó que las ventas de bienes durables se incrementarán un 4,7% anual, mientras que las no durables lo harán en 1,4%. Para 2017 no debería haber cambios relevantes.

Read more...

México: Primer centro de investigación en bebidas de América Latina.

Ante el problema de salud que representa a nivel global el sobrepeso y la obesidad, en México se pone en marcha el primer centro que investiga y desarrolla bebidas con bajo contenido calórico y reducidas en azúcares. 

Read more...

Argentina: alimentación más cara que otros países de Sudamérica.

Esto obedece a una sumatoria de causas entre las que se incluye la inflación, la presión tributaria, los costos de transporte y logística, los sobrecostos laborales y la intermediación, según estimó un estudio privado.

Read more...

Perú: Crecen las exportaciones de alimentación.

El 2006 Perú exportó un total de US$ 1,631 millones en alimentos y el 2015 la cifra superó los US$ 5,330 millones, según Adex 

Read more...

Alsea cierra compra de 22 Domino's Pizza en México.

El operador de establecimientos de comida rápida y restaurantes Alsea informó que el pasado viernes se concluyó el proceso de adquisición de 22 tiendas Domino's Pizza.

Read more...

Nuevos Centros Comerciales en Perú.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que entre el segundo semestre de este año y el 2017, se inaugurarán 10 nuevos centros comerciales, con una inversión total aproximada de 388 millones de dólares.

Read more...

Danone vende su filial en Chile.

El holding alimentario chileno Watt's, anunció un acuerdo para la compra del 100% de Danone Chile, la matriz francesa de Danone, por un monto total de $16.000 millones menos la deuda financiera neta.

Read more...

Colombia: Totto lider en la moda online.

Durante el eCommerce Day que se llevó a cabo en Bogotá, Totto, una de las empresas colombianas de mayor influencia en temas de moda, fue acreedora al premio como mejor retail online de moda en el país. 

Read more...

Coca-Cola Andina reestructura operaciones en Brasil.

La embotelladora cerró su planta de Vitoria en Brasil, porque el valor de producir en sus instalaciones de Rio de Janeiro y de Riberao Preto era menor, compensando así los mayores fletes de transferencia que deberán pagar. 

Read more...

Moda: Lacoste reabre dos tiendas en Uruguay

Lacoste se refuerza en Uruguay y vuelve a tomar el control de sus establecimientos en Montevideo, que había cerrado hace unos años. Las nuevas tiendas se encuentran en los centros comerciales Punta Carreta Shopping y Montevideo Shopping.

Read more...

Heineken invierte en México.

Heineken, la segunda cervecera más grande de México, inauguró una nueva línea de producción de latas en su planta de Guadalajara, además de un Centro de Distribución, con una inversión de 700 millones de pesos.

Read more...

Aceite de oliva del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Más de un millón de litros al año se producen en campos de esa región en unas 3.000 hectáreas que, por sus condiciones climáticas similares al Mediterráneo, permiten que cuente con una excelente calidad para su comercialización.

Read more...

Walmart Chile concreta la venta de Espacio Urbano.

Walmart Chile informó que este jueves 1 de septiembre se ha materializado la venta de diez centros comerciales Espacio Urbano por US$646 millones.

Read more...

Perú posicionará sus cafés en mercados internacionales.

El mercado demanda cafés certificados con alta calidad, sostenibles y con baja huella de carbono, por lo cual la Junta Nacional del Café y el Instituto Nacional de Calidad garantizan que el café peruano cumple con los requerimientos internacionales.

Read more...

Brasileña Grendene líder en calzado de plástico y PVC.

Con más de 180 millones de pares vendidos en 2015 la empresa brasileña tiene marcas como Melissa, Rider y Grendha y también las sandalias Ipanema,  internacionalmente famosas en los pies de la modelo Gisele Bündchen.

Read more...

H&M prevé 40 tiendas en México en 2017.

Colombia se convierte en uno de los mayores exponentes de la belleza en el continente, con un alza del 7% en sus exportaciones y miles de millones de dólares en ventas externas.

Read more...

Aumentan exportaciones de productos de belleza en Colombia.

Colombia se convierte en uno de los mayores exponentes de la belleza en el continente, con un alza del 7% en sus exportaciones y miles de millones de dólares en ventas externas.

Read more...

Perú: crece el e-commerce 144% en dos años.

Tras un crecimiento de 144% del comercio electrónico  en dos años, y más de 4 millones de transacciones con tarjeta de crédito en Internet, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, consideró necesario implementar una ley que fomente su uso.

Read more...

Victoria’s Secret crece en México y abre su primer ‘flagship store’.

La compañía estadounidense Victoria’s Secret propiedad de L Brands, operaba en México con su cadena Victoria’s Secret Beauty and Accesories. 

Read more...

Nike instalará una planta en Honduras.

La empresa de manufactura deportiva Nike, instalará una planta en Honduras que generará unos 25.000 empleos, informó el gobierno hondureño.

Read more...

Retail: Cencosud reestructura supermercados en Argentina.

El retailer de Horst Paulmann abrirá cadenas de formato pequeño en el país trasandino, para capear la crisis del consumo actual, y seguirá reconvirtiendo sus locales Disco a Jumbo o Vea.

Read more...

Argentina: Carrefour se enfoca en el formato mayorista y de proximidad.

Hasta fin de año se abrirán 25 Carrefour Express. Es parte de la lógica de inversión de los últimos años de la compañía que proyecta que con todos estos nuevos locales y el equipamiento de los actuales la inversión anual cierre en $ 1000 millones.

Read more...

Crece producción de café en Perú.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en junio del 2016 la producción de café registró un incremento de 17.5% en Perú, en comparación con 2015, 

Read more...

Chile: sector cosmética crece 52 por ciento en 5 años.

Entre 2010 y 2015, el volumen de ventas del sector de perfumería y belleza en el país aceleró un 182% en número de unidades vendidas. 

Read more...