Tue11202018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo

Retail / Consumo / Moda

Joyería Tous entra en mercado en Bolivia.

Tous abre un nuevo mercado en América Latina. La firma de joyería abrirá su primera tienda en Bolivia el próximo día 1 de noviembre en el centro comercial Ventura Mall de Santa Cruz de la Sierra.

Read more...

Makro ampliará su presencia en el mercado colombiano.

Para lograrlo, su apuesta inicial está en fortalecer las marcas propias y consolidar una gran red de tiendas en todo el territorio de Colombia.

Read more...

Argentina: Havanna proyecta expansión en Estados Unidos.

Havanna busca expandirse en Estados Unidos. Comenzarán a ser distribuidos y comercializados a través de la apertura de 80 locales y stands durante los próximos 10 años.

Read more...

Ikea proyecta entrar en América Latina.

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea está buscando espacio en nuevos mercados para crecer después de enfocar su más reciente expansión principalmente en China y Rusia.

Read more...

Chile: crece importación de bienes de consumo.

La entrada de productos de esta categoría alcanzó su máximo nivel de los últimos cuatro años durante los primeros ocho meses de 2017, impulsada por las adquisiciones de automóviles y alimentos.

Read more...

E-Commerce: los productos que más se compran en México.

En 2015, el segmento de viajes ocupaba el 1º puesto del comercio electrónico con 30% de las compras. Pero ahora su participación ha bajado a 21.3% , de acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit.

Read more...

Chile: Falabella inaugura su centro comercial número 41.

Con la reciente apertura de Mallplaza Los Dominicos en Chile, el grupo chileno Falabella sigue fortaleciendo su negocio inmobiliario de centros comerciales en Sudamérica.

Read more...

Melitta: nueva fábrica de café en Brasil.

Melitta anuncia fábrica de café en Mato Grosso que iniciará operación en 2018. La expectativa es generar facturación cercana a 200 millones de reales en los próximos 4 años.

Read more...

Starbucks consolida su expansión en Perú.

Starbucks consolida su plan de expansión en Perú y abre tres nuevas tiendas. Con estas tres últimas aperturas realizadas durante el pasado fin de semana, Starbucks suma 91 locales en el Perú. 

Read more...

El licor Ancho Reyes de México.

A 50 kilómetros de los volcanes Iztaccihuattl y Popocatéptl, se encuentra San Martín Texmelucan, en Puebla. Nace el licor Ancho Reyes, hecho con base en chile ancho y chile poblano, que se vende en más de 30 países.

Read more...

Carrefour Brasil: nuevo presidente y emisión de R $2 mil millones.

Charles André Pierre Desmartis será sustituido por Noël Prioux, que actualmente dirige las operaciones del minorista en Francia.

Read more...

Expansión de H&M en Chile.

Las ventas de H&M en Chile siguen creciendo. A cinco años de su ingreso, la firma de moda sueca proyecta duplicar su presencia en el país.

Read more...

Moda y lujo vuelven a Argentina.

El anuncio del retorno de  Cartier se produjo después que Rolex abriera nueva boutique en Buenos Aires. También el diseñador catalán Custo Dalmau inauguraba el primer local de su marca, Custo Barcelona, en el porteño Palermo Soho.

Read more...

Tequila: la bebida más consumida en México.

Las bebidas que representan a los mexicanos, unas populares como el tequila y el mezcal, ptras prácticamente desconocidas para la mayoría de la población como la charanda, el sotol y el tecuí, entre otros.

Read more...

Adquisición de Grupo Bimbo en Chile.

Chilena CCU Alimentos vende Nutra Bien al Grupo Bimbo. Con esta operación el grupo Luksic culminaría el proceso de salida del negocio de confites. 

Read more...

Oscar de la Renta vuelve a la capital de México.

Hace dos años, la firma cerró su primera tienda en Lindavista porque, según su director de marketing, no estaban familiarizados con la necesidad de la unidad. Pero ahora vuelven con nuevo proyecto.

Read more...

Grupo Modelo lanzó la cerveza "México Extra".

Grupo Modelo cambió el nombre de su cerveza Corona por “México Extra”, como parte de una edición especial que implicará la producción de 30 millones de latas que se venderán a partir de este mes.

Read more...

Expansión de McDonald’s en América Latina.

La compañía transnacional Arcos Dorados presentó un plan de inversión y expansión para McDonald’s para los próximos tres años en América Latina.

Read more...

Francesa Decathlon entra en Chile.

La firma francesa hoy se apronta a formalizar sus primeras aperturas en la Región Metropolitana, en dos centros comerciales, los cuales estarían ubicados en el sector oriente de Santiago.

Read more...

Argentina: ventas por Internet crecieron 20% en primer semestre.

Así lo anunció el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en una nueva edición del eCommerce Day; las oportunidades que se abren con el consumo por celular y la amenaza de Amazon

Read more...

Inversiones en la industria óptica de Colombia.

Luxottica y Safilo y las españolas Federópticos, Cecop y Opticalia proyectan expandirse en el mercado colombiano.

Read more...

Bimbo construye su centro de distribución en la Ciudad de México.

Grupo Bimbo invierte 2,300 millones de pesos para su Centro de Distribución Metropolitano, el cual surtirá a más de 2,000 clientes y les brindará reducir 6,550 viajes al año, equivalentes a 3.4 millones de kilómetros.

Read more...

Italiana Calzedonia avanza en América Latina.

El primer local del grupo italiano en Colombia estará ubicado en el centro comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín, mientras que en Brasil proyecta completar 125 puntos de venta durante los próximos cuatro años con su cadena Intimissimi.

Read more...

Argentina: fusiones y adquisiciones en la industria láctea.

Las fusiones y adquisiciones en la industria láctea argentina  superan los US$ 330 millones. La cifra incluye operaciones estratégicas como la venta de parte de SanCor a Vicentín y la entrada de Arcor a Mastellone. 

Read more...

Mexicana Arca adquiere embotelladora de Coca-Cola en EEUU.

Arca Continental, la 2º mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, adquirió de The Coca-Cola Company, a través de Coca-Cola Southwest Beverages, el 100% de Great Plains Coca-Cola Bottling Company, que opera en Oklahoma.

Read more...

Perú: Consumo privado creció 2.2% en segundo trimestre.

El consumo privado creció 2.2% en 2º trimestre, manteniendo el mismo ritmo de expansión registrado en el 1º trimestre y la tendencia favorable verificada en 2016, según el último informe macroeconómico del BCR. 

Read more...

Brasil: Havanna esquivó la crisis con franquicias más caras.

La marca argentina priorizó el modelo de cafetería en detrimento del de quiosco, y logró aumentar la facturación en un 14% a comienzos de 2017

Read more...

Dutty Free y Attenza ganan licitación en Aeropuerto de Panamá.

Los Consorcios Duty Free Américas de EEUU y el Consorcio Attenza Duty Free del Grupo Motta de Panamá resultaron ganadores, tras presentar una oferta económica conjunta, en la licitación convocada por el Aeropuerto Internacional de Tocumén,

Read more...

Chile: industria cosmética crece 6,7% en primer semestre.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara Cosmética informó que las ventas de Junio crecieron 6,5 % con relación a junio de 2016 mientras que el 1º semestre del 2017 cerró con un crecimiento de un 6,7 %, con relación a igual semestre del 2016.

Read more...

Cae en México la recaudación del impuesto a las bebidas azucaradas.

De enero a junio la recaudación por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) en bebidas saborizadas cayó 4.9% en términos reales en comparación con lo obtenido en mismo periodo del 2016,

Read more...

Argentina: mercado de televisores con ventas por US$ 1.500 millones en 2017.

El sector cerrará 2017 con ventas por 3 millones de unidades, según datos de los fabricantes y las consultoras del sector, que destacaron que los precios evolucionaron por debajo de la inflación en los últimos 12 meses.

Read more...

Crecen ventas de Hershey's en México.

Las ventas de Hershey's México casi se duplicaron durante el primer semestre del año, al crecer 11.8%, principalmente impulsados por el ChocoYogo y las estrategias de venta en Kisses y Reese’s.

Read more...

Argentina: alimentación y bebida con tasas de crecimiento positivas.

Según informe del Ministerio de Agroindustria, la actividad productiva del sector presenta tasas de crecimiento positivas, del 3,9% en mayo y del 3,2% en junio, respecto a iguales períodos de 2016.

Read more...