Sat08192017

Last updateFri, 18 Aug 2017 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > México cuarto productor mundial de cerveza.

Retail / Consumo / Moda

México cuarto productor mundial de cerveza.

México ocupa el 4º lugar en producción de cerveza a nivel mundial, luego de que en 2016 fabricó 105 millones de hectolitros, destacó la organización Cerveceros de México.

En la celebración del “Día Internacional de la Cerveza” —que data de 1994 cuando los alemanes decidieron dedicarle un día a esta bebida—, la empresa Constellation Brands confirmó el potencial de México como el principal exportador de cerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores de Estados Unidos.

Datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan que en 2016, las exportaciones de cerveza mexicana reportaron el mayor crecimiento de la última década, al alcanzar 2,814 millones de dólares (mdd), un incremento de 10.7% con respecto a 2015.

Cerveceros de México informó que, del total de las ventas externas de esta bebida realizadas por México en 2016, Estados Unidos se quedó con 81.3% del volumen.

Corona Extra y Modelo Especial confirmaron su liderazgo al ser las cervezas importadas de mayor venta en Estados Unidos, lo que quiere decir que esos productos mantienen su fortaleza de marca, coincidieron los productores.

Las tendencias generales de la industria indican que las ventas de cerveza seguirán en aumento, ya que los Millennials —segmento de población de entre 18 y 35 años— seguirán como uno de los grupos de clientes que más potencial representa en su consumo.

En Estados Unidos, este grupo —que ya supera 75 millones de personas— se caracteriza por preferir marcas y bebidas de calidad premium, como las cervezas importadas; mientras que la oportunidad para marcas como Constellation está en los descendientes de inmigrantes, especialmente los provenientes de América Latina.

Constellation Brands anunció públicamente inversiones por 4,200 millones dólares (mdd) en México.

Uno de sus negocios más conocidos fue el anuncio de que  en 2013 adquirió los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo de forma exclusiva en Estados Unidos. (Fuente: Manufactura)

Mercamerica.es