Mon12182017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Chile: ventas en supermercados se recuperan en junio.

Retail / Consumo / Moda

Chile: ventas en supermercados se recuperan en junio.

Ventas de supermercados en Chile se recuperan y crecen un 2.7% en junio. Asimismo, el sector retail creció en el 1º semestre un 3.3 % gracias a las ventas de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero.

Las ventas de los supermercados en Chile se vienen recuperando, luego de reportar una caída de 1.3 % en mayo, el sector logró crecer en junio pasado un 2.7 %, informó Diario Financiero.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INEI), las ventas del comercio en el país chileno subió un 3.1 % interanual en junio, acumulando un alza de 2.7 % en el primer semestre.

La institución señaló que el mayor impulso proviene del sector minorista, el cual registró un crecimiento de 3.3 % gracias a las ventas de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero.

Asimismo, el desempeño de la división automotriz en el sexto mes fue de 10.8 %, ello gracias al alza de las ventas de vehículos automotores (+16.5 %).

De igual forma, las ventas del comercio mayorista creció un 1 % en los últimos doce meses, alcanzando un incremento de 0.7 % en el primer semestre.

“En el período de análisis influyó un efecto calendario favorable para el sector en relación al observado en junio de 2016, ya que hubo un día viernes adicional que impactó positivamente en las ventas”, indicó INEI. (Fuente: Peruretail)

Mercamerica.es