Wed10182017

Last updateTue, 17 Oct 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Melitta: nueva fábrica de café en Brasil.

Retail / Consumo / Moda

Melitta: nueva fábrica de café en Brasil.

Melitta anuncia fábrica de café en Mato Grosso que iniciará operación en 2018. La expectativa es generar facturación cercana a 200 millones de reales en los próximos 4 años.

El Grupo alemán Melitta, es una de los principales empresas en el mercados de café de Brasil, anunció la construcción de la cuarta unidad en Brasil, con una inversión inicial de más de 8 millones de reales en Minas Gerais, el principal estado cafetero de Brasil.

La expectativa es generar facturación cercana a 200 millones de reales en los próximos cuatro años a partir de la unidad a ser instalada en Varginha, informó la empresa alemana, que tiene en Brasil el segundo mayor mercado, detrás de Alemania.

La estrategia de la compañía es expandir negocios de café tostado y molido en Minas Gerais, dijo la empresa.

La nueva fábrica debe entrar en operación en el segundo semestre de 2018, informó la compañía.

El aporte de la multinacional en el mercado de Minas Gerais se inició en abril de este año, con la adquisición de la marca Café Barão.

"Fue el primer paso para fortalecer nuestras marcas y acelerar nuestro crecimiento en Minas Gerais y Brasil", comentó el presidente de Melitta para América del Sur, Marcelo Del Nero Barbieri, en una nota.

"Identificamos un fuerte potencial de crecimiento para la marca Melitta, para toda nuestra línea de productos y específicamente para la marca minera Barão", agregó. (Fuente: Exame