Wed11222017

Last updateTue, 21 Nov 2017 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Mercado de productos orgánicos crece en Brasil.

Retail / Consumo / Moda

Mercado de productos orgánicos crece en Brasil.

El mercado de productos orgánicos crece en Brasil y facturó R $ 3 mil millones en 2016.

El mercado de productos orgánicos está creciendo en Brasil y facturó R $ 3 mil millones en 2016. En Brasil, ya son más de 15 mil productores.

En el cultivo de orgánicos, el abono y los nutrientes son retirados de la propia naturaleza. Las plagas y enfermedades son controladas con los enemigos naturales produciendo productos libres del uso de agrotóxicos.

El orgánico va más allá de las frutas, verduras y verduras. Casi todos los productos tienen su versión orgánica: vino, algodón, café, azúcar, aceite, soja, huevo, leche, carne bovina e incluso pasta de dientes. (Fuente: Globo) 

Qué son los productos orgánicos?

Bajo la ley brasileña, se considera producto orgánico, que es al natural o transformados, que se obtiene en un sistema orgánico de la agricultura o la producción procedente de proceso de extracción sostenible y no perjudicial para el ecosistema local. 

Para ser comercializados, los productos orgánicos deberán ser certificados por organismos acreditados en el Ministerio de Agricultura, siendo dispensados ​​de la certificación solamente aquellos producidos por agricultores familiares que forman parte de organizaciones de control social registradas en el MAPA, que comercializan exclusivamente en venta directa a los consumidores. (Fuente: Ministerio Agricultura MAPA)

MERCAMERICA.ES