Wed11222017

Last updateWed, 22 Nov 2017 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Resultados de Arcos Dorados operador de McDonald's en América Latina.

Retail / Consumo / Moda

Resultados de Arcos Dorados operador de McDonald's en América Latina.

Arcos Dorados, que opera la red de comida rápida McDonald's en América Latina, tuvo beneficio neto de U$S 23,4 millones en 3º trimestre . 

El resultado revierte un perjuicio de 1,8 millones de dólares registrado en el mismo período del año pasado.

Los ingresos de la compañía crecieron un 6% en el trimestre contra igual período de 2016, sumando 378,4 millones de dólares.

El Ebitda ajustado (beneficio antes del resultado financiero neto, impuesto de renta y contribución social, depreciación y amortización, participaciones minoritarias y equivalencia patrimonial) creció el 17,5%, apoyado por el crecimiento de los ingresos y el aumento del margen. Según Arcos Dorados, Brasil tuvo un papel clave en el resultado positivo de América Latina.

Las ventas de la red McDonald's en Brasil, incluyendo los franquiciados, tuvieron un incremento del 8% en el trimestre. Según la empresa, el resultado se debe a la "continua innovación de productos ya una experiencia inigualable de los restaurantes". El sistema terminó el trimestre con 910 restaurantes.

En el período, los ingresos crecieron un 6% en Brasil, a 378,4 millones de dólares, con ayuda de la valorización del real. Sin considerar el impacto de la variación del cambio, los ingresos de la empresa crecieron menos, el 3,3%, con el impacto negativo de la reestructuración de algunas franquicias de restaurantes en el último año. (Fuente: g1 Globo

MERCAMERICA.ES