Sun12172017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Gobierno de Venezuela interviene cadena Makro.

Retail / Consumo / Moda

Gobierno de Venezuela interviene cadena Makro.

El gobierno venezolano intervino la cadena mayorista Makro que cuenta con 37 tiendas en el país, por supuestamente condicionar la venta de productos de primera necesidad.

“En este momento nosotros tenemos una intervención en la red de distribución Makro. Esa empresa le condiciona la venta a los usuarios”, dijo a VTV el superintendente para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, William Contreras.

Explicó que la medida se tomó para atender “un reclamo general de la sociedad” que, aseguró, ha denunciado en varias ocasiones restricciones para acceder a los alimentos en estos establecimientos, que venden principalmente al por mayor y a pequeños distribuidores.

Contreras dijo que en la empresa estaban exigiendo a los clientes “compras mínimas” de hasta 5 millones de bolívares para poder acceder a las pacas de harina de maíz precocido. Señaló que prácticas similares se registraron en varias sucursales con productos como pastas y arroz.

“Esperemos que no sea una política de esta empresa, creo que es un boicot”, aseveró el funcionario tras indicar que la Sundde solicitó al Ministerio Público investigar a esta empresa para determinar responsabilidades. (Fuente: El Nacional)