Sun12172017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > El mercado de productos de belleza en Argentina.

Retail / Consumo / Moda

El mercado de productos de belleza en Argentina.

El mercado de la belleza representó este año en Argentina alrededor de 2.556 millones de dólares, de los que un 10% corresponde al negocio de lujo.

Es el sector de productos de belleza n sector en el que los "millennials" se convertirán en el público clave a nivel global, según un informe especializado dado a conocer hoy aquí.

"Nueve de cada diez argentinas utilizan maquillaje regularmente", puntualizó el reporte dado a conocer por L' Oréal Argentina en sus oficinas del barrio de Belgrano, norte de la capital del país sudamericano.

La marca "llega a 10 millones de consumidores cada año y su condición de líder es la que motivó la realización de un informe denominado 'Beauty Report" ', el que en su cuarta edición presentó la División de Productos de Lujo.

"El segmento de lujo valoriza considerablemente la canasta cosmética total, con solo un 4% de participación en volumen. Además, lleva en lo que va del año un crecimiento del 11% en unidades. L' Oréal Argentina a través de su división Luxe, lidera este mercado con una participación del 30%", según el estudio.

Sobre la importancia para el sector de la generación "millennial", es decir, los nacidos entre 1988 y 1999, el informe remarcó que "tienen independencia económica, están altamente calificados y se calcula que, entre 2018 y 2020 se convertirán en el público clave global, con un poder de compra muchísimo mayor al alcanzado por la 'Generación X' y los 'Baby boomers'".

"Son jóvenes de entre veinte y treinta años, en plena etapa de desarrollo personal y profesional. Representan, en promedio, un tercio de la población mundial y un 27% específicamente en Argentina", precisó el informe.

A nivel internacional, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo en el sector belleza y es uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

La marca L'Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus productos en el país austral, desde la llegada del primer producto de Lancome en 1936. (Fuente: Xinhuanet)