Fri07202018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Nestlé expandirá su negocio de cafeterías en México.

Retail / Consumo / Moda

Nestlé expandirá su negocio de cafeterías en México.

La suiza Nestlé asociada con Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), expandirá su negocio de cafeterías en México a través de los productos Nescafé y Dulce Gusto.

En un comunicado enviado a la BMV, la dueña de los restaurantes Wings dijo que esto les permitirá incursionar en el segmento de ‘coffee shops’ con el nombre Nescafé, mercado que domina actualmente Starbucks en el país.

Fuentes de Nestlé detallaron que ya hay cuatro cafeterías en operación en la Ciudad de México, ubicadas en El Rosario, Aragón, Centro Histórico y en el corporativo de Nestlé, situado en Polanco. Las tres primeras iniciaron de la mano de CMR.

En los recintos sólo se ofrecerán los productos Nescafé y Dolce Gusto, pero no Nespresso, pues ese solo estará disponible en las boutiques que tienen por separado a las marcas.

Starbucks es la líder del mercado con 21 por ciento de las cafeterías que hay en el país, al superar a marcas como The Italian Coffee Company, Café Punta del Cielo y Cielito Querido, muestran datos de Euromonitor Internacional. 

Por otro lado, Nescafé es la marca número uno en venta de café para los hogares, con una participación de 59 por ciento en colocación minorista, superando a Decaf y Legal, entre otros.

“No creo que la marca Nescafé sea una gran competencia para Starbucks, sólo por considerarse una marca aspiracional, mientras que el producto de Nestlé es más de los hogares, mercados muy distintos”, explicó Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Por otro lado, especialistas de Ve por Más Casa de Bolsa refieren que aún se debe conocer la estrategia de aperturas e inversión de CMR con estas cafeterías para saber cómo será la nueva dinámica del mercado, la cual se anunciará a comienzos de 2018.

“La propuesta de valor para el consumidor está basada en la calidad, a un precio accesible, en un espacio innovador y a través de un sistema de pago que revoluciona la forma de tomar café en México”, comentó en conferencia previa Philipp Navratil, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México, cuando anunciaron su interés por este proyecto.

El pasado miércoles la empresa informó que invertirá 70 millones de pesos para renovar los equipos de su planta de café ubicada en Toluca, Estado de México, que es donde hacen la mayoría del Nescafé. Estos cambios son para reducir su consumo eléctrico en un 13 por ciento. (Fuente: El Financiero)

MERCAMERICA.ES