Thu10182018

Last updateTue, 02 Oct 2018 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Los principales grupos de Retail en América Latina.

Retail / Consumo / Moda

Los principales grupos de Retail en América Latina.

Según el ranking Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte, los retailers chilenos Cencosud, Falabella y Ripley se consolidan como los principales líderes de la región.

En la lista, los retailers mexicanos son ampliamente superados por los comercios minoristas chilenos. Entre estas compañías sobresalen Soriana, Liverpool y Chedraui.

Por su parte, de acuerdo a  ranking BrandZ “Las 50 Marcas Más Valiosas de América Latina 2017”, elaborado por WPP y Kantar Millward Brown, los retailers más valiosos de Latinoamérica son: la departamental Falabella, las mexicanas Bodega Aurrera y Liverpool, la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, la cadena de supermercados Líder, las tiendas de conveniencia Oxxo, las tiendas Sanborns, el hipermercado Tottus, la tienda por departamentos Paris y los desarrolladores de centros comerciales Parque Arauco y Real Plaza.

“Las marcas como Liverpool y Bodega Aurrerá en México han tenido éxito adaptando su oferta a las necesidades de los clientes, por ejemplo con distintos tamaños de tienda, más énfasis en entregarles valor por su dinero y la practicidad de comprar desde casa”, refiere dicho análisis del sector retail latinoamericano.

En tanto, con la compra del Grupo Pão de Açúcar (Brasil) y de la cadena Libertad (Argentina), el Grupo Éxito se sitúa como uno de los principales jugadores de la industria en la región.

El conglomerado francés Grupo Casino, socio mayoritario del colombiano Grupo Éxito, está presente en Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina con un portafolio de marcas como Éxito, Carulla, Surtimax, Disco, Devoto, Libertad, Casa Bahía o Extra.

Sumado a ello vale la pena mencionar que ni Carrefour ni Ripley pudieron adaptar sus estrategias al mercado colombiano, por lo que tuvieron que dejar este país.

Actualmente, una de las prioridades del sector retail es establecerse como grandes competidores en el comercio electrónico que cada vez tiene mayor acogida en América Latina. (Fuente: PeruRetail)

MERCAMERICA.ES